El actor más triste y a la vez más amable de Hollywood. El inimitable abogado del diablo y divertido Ted. El impresionante Keanu Reeves es el protagonista del vídeo de hoy en el canal Biographer. ¿Por qué Al Pacino no quería al actor? ¿Por qué Keanu estuvo tan cerca de la muerte varias veces y qué sacrificios tuvo que hacer para participar en Matrix? Lo descubrirás muy pronto. Pero antes, haz clic en el botón de suscripción y en la campana para ser el primero en enterarte del lanzamiento de nuevas video-biografías de tus famosos favoritos. ¿Ya diste clic en el botón? Si ya lo hiciste, ¡eres increíble! Así que disfruta de este vídeo.

Keanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en la capital del Líbano, Beirut. Su madre, Patricia Bond, era corista y su padre, Samuel Reeves, era geólogo. Keanu debe su espectacular aspecto a las raíces hawaianas y portuguesas de su padre y a las inglesas e irlandesas de su madre. El inusual nombre del chico procede de la lengua hawaiana y se traduce como “brisa fresca sobre las montañas”.

El padre de Keanu Reeves no era un hombre sencillo. Ni siquiera recibió educación superior. Es más, recibió un diploma de bachillerato durante su encarcelamiento en Hawái por cargos de venta de heroína en el aeropuerto. Con el tiempo, no sólo empezó a vender sustancias, sino también a consumirlas. Dos años después del nacimiento de Keanu, nació un nuevo miembro de la familia, la bebé Kim. En cuanto Keanu cumplió 3 años, Samuel abandonó a la familia. Después, fue detenido más de una vez por posesión y venta de drogas.

Patricia no podía contar con su participación en la vida de los niños, ni siquiera con la pensión alimenticia. A los 13 años, Reeves se reunió con su padre en la isla de Kauai por última vez. Después de eso, dejó de comunicarse con él durante muchos años. “No tuve un padre. Quizás me gustaría tenerlo. Lo sientes especialmente cuando empiezas a crecer y necesitas el consejo de un hombre. No puedo decir que me preocupara mucho la imposibilidad de comunicarme con Sam, para mí era un completo desconocido”.

Tras la separación, Patricia se trasladó a Sídney en busca de un paisaje más verde, donde consiguió un trabajo como asistente de organización de espectáculos. Le pagaban poco, y la vida en Australia era mucho más cara que en Líbano. La mujer fue cambiando de hombres uno a uno. Al final, Patricia decidió probar suerte en Nueva York. El siguiente paso no fue fácil para los niños. Los hermanos se estaban acostumbrando a Australia, y el siguiente cambio de escenario fue muy estresante para ellos. Pero en Nueva York, Keanu estuvo por primera vez entre los bastidores del teatro, donde Patricia consiguió un trabajo por un tiempo. Al pequeño Keanu le encantó formar parte del mágico proceso de creación del espectáculo.

“De hecho, los niños suelen querer convertirse en alguien cuyo trabajo ven todos los días. El teatro era mi casa, habíamos estado entre bastidores desde la infancia, así que simplemente no tenía una opción especial…”

Pero no se quedaron mucho tiempo en Nueva York. Keanu tenía 6 años cuando su madre se casó con el director de Broadway Paul Aaron. La familia se trasladó a Toronto; desde entonces, Keanu siempre ha considerado el hospitalario Canadá como su patria. Al principio, Patricia estaba cualificada en diseño y decidió iniciar una carrera como diseñadora de vestuario, en la que tuvo mucho éxito. Creó imágenes para Emmylou Harris, Dolly Parton y David Bowie.


El amor de Keanu por el cine surgió sobre todo gracias a su padrastro. Paul Aaron lo llevaba a los ensayos, gracias a lo cual el chico se familiarizó con el cine de verdad. Keanu incluso fue asistente en una de las producciones que dirigía Paul. “Le llevaba refrescos a Lillian Gish cuando se estrenaba La guerra de las galaxias. Ella decía: ‘El cine de hoy en día…’ … Fue un gran honor para mí. … Iba a los teatros y a los ensayos con mi padrastro cuando era un niño. Así que supongo que es mi tradición”.

Por desgracia, el matrimonio se rompió por la infidelidad de Paul menos de dos años después. A pesar de la ruptura, el hombre siguió comunicándose con Keanu y Kim, a los que estaba muy unido. En el futuro, seguiría desempeñando un papel en la formación de la carrera de Keanu.

En la vida de Patricia comenzó un período difícil. Madre soltera, trabajaba de la mañana a la noche, intentando proporcionar a sus hijos todo lo que necesitaban. La situación se complicó con las noticias sobre la dislexia de Keanu y Kim, que afectaba a su rendimiento escolar. Debido a las burlas y a la actitud tendenciosa hacia Reeves, Keanu se volvió rápidamente retraído e inseguro, pero a medida que crecía fue capaz de hacer frente a sus complejos. A pesar de la dislexia, Keanu Reeves ha jugado al ajedrez a un nivel decente desde su infancia. Incluso desafiaba a los jugadores adultos, cobrando al oponente un dólar por cada partida.

Al cabo de un tiempo, la madre de Keanu volvió a casarse. El elegido de Patricia fue un promotor de música rock, Robert Miller. Y en 1976, nació en la familia una hija, Karina. A Keanu no le gustaba mucho estudiar. El futuro actor se cambió de varias escuelas, incluida la prestigiosa escuela de artes escénicas. En la última suspendió por mal comportamiento y conflictos con los profesores. En las clases de interpretación, los profesores no estaban especialmente contentos con él, ya que Reeves dudaba de sus capacidades.

Keanu admitió que se saltó la odiada escuela para ir al cine. “Recuerdo que hay un cine precioso y maravilloso en Toronto, llamado Bloor Street Cinema… Y recuerdo las noches de verano en las que iba en bicicleta y me ponía a buscar una película. Ni siquiera sabía lo que era. Pero simplemente iba y tenían buenas palomitas con sal y me relajaba”.

Tuvo la oportunidad de asistir a un Festival Internacional de Cine mientras vivía en Toronto. ¿Pensaría que después de muchos años acudiría allí no como espectador, sino como actor para presentar las películas que protagonizaría? Reeves participó en su primera producción de Damn Yankees, cuando tenía nueve años. Los críticos dieron una crítica negativa al musical. No sólo los actores adultos que interpretaban los papeles principales recibieron críticas poco halagadoras.