Desde 2004, el actor asumió el rol de protagonista de televisión y con ello su faceta como cantante y bailarín se resumen a los dos años en que reemplazó a Eduardo Verástegui en la agrupación musical
Gabriel Soto se integró al grupo Kairo en 1997
Desde que Gabriel Soto Díaz fue colocado como protagonista de telenovelas, su gusto por cantar y bailar tuvo que ir directo al baúl de los recuerdos.

Y es que, en 1997, después de ganar el concurso Mister México, Soto Díaz se integró al grupo Kairo en reemplazo de Eduardo Verástegui debido a que éste decidió desarrollarse más como actor.

Aunque desde un año atrás ya había debutado en la telenovela “Mi querida Isabel”, no fue sino hasta 2004, cuando Gabriel Soto consiguió su primer papel protagónico en la producción “Mujer de madera”, donde actuó al lado de Edith González.

De hecho, la aventura del joven cantante ofreciendo presentaciones en México y en algunos países latinoamericanos como integrante de grupo Kairo se resume a dos años pues, el grupo cesó su actividad en 1999.

Aunque esporádicamente la agrupación musical ha seguido vigente, desde que, el hoy galán de la televisión, decidió abandonarla prácticamente tampoco se había reencontrado con quienes fueron sus compañeros.

Sin embargo, recientemente el destino los volvió a poner cara a cara, en los pasillos de Televisa, donde frente a una cámara de televisión se dieron a la tarea interpretar la letra de “Perdóname”, una de sus canciones más exitosas de Kairo en su momento.

No obstante, Gabriel Soto fue presa de su débil memoria, pues no recordó el tema musical e incluso, durante algunos instantes, se dio a la tarea de únicamente mover los labios sin emitir una sola palabra, pero lo hizo de una manera tan deficiente que una toma lo puso al descubierto.

“Ya ni me acuerdo de la letra”, reconoció con cierto grado de vergüenza.

Lo cierto es que el exesposo de Geraldine Bazán y actual pareja de la ucraniana Irina Baeva logró convertirse en un galán de la pantalla que actualmente, en el melodrama “Vencer la culpa”, caracteriza a un villano.

A lo largo de 21 años de aparecer en proyectos de televisión, Gabriel Soto también ha grabado tres series y dos películas, además de actuar en algunas puestas de teatro.