La tarde del jueves 14 de noviembre el mundo del entretenimiento se vistió de luto después de que Jorge Ortiz de Pinedo confirmara la muerte del actor y director, Arturo García Tenorio, quien perdió la vida a los 70 años de edad, dejando un gran legado en las telenovelas de nuestro país.
Después de que se confirmara la muerte de Arturo García Tenorio, protagonista de telenovelas como “La madrastra”, “Carrusel” y “María Mercedes”, surgieron demasiadas especulaciones sobre las causas de su fallecimiento. Para terminar con todos los rumores Jorge Ortiz de Pinedo concedió una entrevista en la que contó a detalle todo lo que sucedió la tarde de ayer.
En una reciente plática con el programa matutino “Sale El Sol”, Jorge Ortiz de Pinedo fue cuestionado sobre la muerte del actor y director de cine. El protagonista de “Una Familia de Diez” reveló la verdadera causa de la muerte del histrión, Arturo García Tenorio.
El actor murió la tarde del jueves 14 de noviembre. Foto: Tlnovelas
Jorge Ortiz de Pinedo revela la verdadera causa de la muerte de Arturo García Tenorio
En conversación con Gustavo Adolfo Infante, Joanna-Vega Biestro y Ana María Alvarado, titulares de “Sale El Sol”, Jorge Ortiz de Pinedo reveló que desde hace unos años Arturo García Tenorio batallaba con la enfermedad conocida como EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
“Estaba muy mal, muy deteriorado, quería irse a La Casa del Actor. Quería que lo ayudáramos, vivía solo en el Ajusco. Decía que no se podía levantar, le tenían que ayudar”, contó.
De acuerdo con Jorge Ortiz de Pinedo una ambulancia se trasladó a la casa de Arturo García Tenorio, pero al momento de ser auxiliado se asfixió y perdió la vida. El actor aseguró que es una situación bastante “horrible” y “espantosa” pues ya iba a recibir el apoyo para irse a vivir a “La Casa del Actor”.
“Parece que a la hora de tratar de levantarlo, no le veían nada malo, se asfixió, ya no pudo respirar. Es horrible, es espantoso, el médico legista dice que murió por asfixia. Estoy muy triste por él”, sentenció.