Raphael tenía prevista una presentación de su nuevo disco Ayer…aún, en La Revuelta el martes 17 de diciembre. Sin embargo, durante la grabación de la entrevista con David Broncano, el cantante sufrió un accidente cerebrovascular y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Según testigos, el músico comenzó a sentirse mal poco antes de la grabación del programa. Sin embargo, logró salir del Teatro Príncipe Gran Vía por su propio pie antes de ser evacuado en ambulancia. A pesar de la emergencia, el programa continuó con normalidad, lo que generó confusión entre los espectadores, que no sabían cómo el equipo del programa abordaría el incidente.
Para aclarar la situación, La Revuelta publicó un comunicado en sus redes sociales, explicando que la entrevista con Raphael formaba parte de un especial de Navidad. En el comunicado, también se subrayó que, a pesar de su malestar, el famoso aún estaba consciente y de pie, lo que indicaba que su estado era estable en ese momento. Finalmente, enviaron “un beso grande” al cantante y expresaron su deseo de que se recupere pronto para poder volver a recibirlo en el programa.
Un día antes de este percance, Raphael acudió, sin problemas, a El Hormiguero, donde conversó sobre su música y su salud. Durante la entrevista con Pablo Motos, reveló que la percepción de ser anciano depende del estilo de vida que uno lleve, y compartió que recibió una segunda oportunidad hace 22 años gracias a un trasplante. Recientemente, Motos, quien habló con la familia del artista, confirmó que las pruebas médicas realizadas hasta el momento son satisfactorias.
Raphael ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años. En agosto de 2023, tuvo que cancelar varios conciertos debido a una inflamación de las vías respiratorias superiores provocada por un resfriado. Es por ello que sus fans se han preocupado por él y han escrito mensajes de apoyo y buenos deseos. “Mucha fuerza y pronta recuperación a Raphael”; “Es un artista muy querido, un señor y buena persona. Que se recupere pronto de lo que sea”, se puede leer en redes sociales.