Ha fallecido a sus 84 años, la socialité sueca Jocelyn Wildenstein, conocida como Catwoman o “la Mujer Gato”. Se hizo famosa por sus múltiples cirugías plásticas y su aspecto felino, además de su sonado divorcio en 1999 del multimillonario vendedor de obras de arte Alec Wildenstein.
Su actual pareja, Lloyd Klein, contó a AFP que ella murió de una embolia pulmonar en un palacio en París. Nacida Jocelyne Périsset en Suiza en 1940. tuvo dos hijos —Diane y Alec Jr.— de su matrimonio con Alec. La pareja se separó en 1997 y se divorciaron dos años después. Alec, que falleció en el 2008, le pagó a su esposa 2.5 mil millones al finalizar su divorcio, además de $100 millones anuales, reporta PEOPLE.
Ella argumentó que se había sometido a tantas cirugías plásticas porque su exesposo le decía que “odiaba estar con gente vieja”. Alec, por su parte, dijo que él trató de convencerla de que no se operara más pero que ella creía que podía “arreglar su rostro como si fuera un mueble”. Ella alegó que su exesposo intentó hacerla lucir como un “monstruo”, adicta a las cirugías, para ganar el divorcio.
Evan Agostini/Liasion
En el 2018, se declaró en bancarrota, alegando que se le había acabado el dinero y que ya no recibía más pagos de la fortuna de su exesposo. Sus tres lujosos apartamentos en Trump Tower de Nueva York fueron reposeídos.
Lawrence Schwartzwald/Sygma via Getty Images
Desde el 2003, Jocelyn estaba en una relación amorosa con el diseñador de moda Lloyd Klein. En una entrevista con Interview Magazine, Klein resaltó las contribuciones de Jocelyn como filántropa.
Evan Agostini/Liasion
Días antes de la muerte de Jocelyn, la pareja compartió imágenes en Instagram disfrutando la época navideña en París.