El caso judicial del cantante Nacho Cano, arrestado en julio pasado por presuntos delitos contra los derechos de los extranjeros y de los trabajadores para trabajar en el musical Malinche, en España, se sigue complicando.

Este lunes surgieron declaraciones de Lesly Guadalupe Ochoa Flores, una joven actriz y bailarina mexicana que asegura que fue privada de su libertad en España y que hubo intentos de soborno para que se fuera del país y no denunciara a Cano.

“Ellos quisieron deslindarse ofreciéndome 3,000 Euros, primero, y un billete de vuelta a México, pero yo, para no hacerles el cuento tan largo, yo no acepté absolutamente nada y tampoco firmé por miedo”, explicó la joven a varios medios locales.

“Como ya se ha hecho público estas personas me privaron de mi libertad durante un tiempo en el hostal [donde me hospedaba]; fueron horas pero me dejaron encerrada durante unas horas”, prosiguió en su declaraciones recogidas por 20Minutos.es “Yo tengo las pruebas, eso yo lo presenté con la policía, por eso es que se está llevando a cabo la investigación: porque no solo es el tema de la inmigración”.

La joven estaba programada para declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid en contra Nacho Cano y de tres directivos del mencionado musical. Sin embargo, la audiencia se pospuso pues la joven parece de abogado, según cita dicho medio.

Nacho Cano

Mezcalent

Lesly Guadalupe Ochoa Flores afuera del Museo del Prado, en Madrid, en un post del 2 de septiembre pasado:

Lesly Guadalupe Ochoa Flores

FB/Lesly Guadalupe Ochoa Flores

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Las noticias surgen después de que el exintegrante de Mecano acusara a la actriz mexicana de querer chantajearlo presentando como prueba unos mensajes que ambos intercambiaron por medio de Whatsapp, según indican medios ibéricos.

Hace justamente un mes Cano alegó frente a las autoridades que Ochoa Flores quiso chantajearlo y mostró dichos mensaje. Dichas pruebas fueron tachadas de “irrelevantes” por la titula del Juzgado de Instrucción número, 19, donde se ventila el caso.

El caso de Nacho Cano estalló como bomba tras la denuncia hecha por un grupo de actores y bailarines mexicanos que se encontraban en Madrid preparandose para participar en el estreno del musical Malinche en México. y que aseguraron que realizaban sus labores sin estar contratados y bajo condiciones de explotación.

A la fecha, como parte de las investigaciones se han entrevistado a 17 bailarines de Malinche y se ha realizado la petición de un informe a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social, en España. El caso continúa.