Tras convertirse en el segundo finalista de la primera temporada de ‘La Casa de los Famosos México’, Nicola Porcella se convirtió en una de las figuras más importantes de la televisión mexicana, apareciendo en su primera telenovela ‘El amor no tiene receta’ y ser conductor del programa ‘Hoy’.
Nicola Porcella habla sobre su salud mental: Recuerda la depresión que padeció
Al igual que millones de personas alrededor del mundo, Nicola Porcella ha padecido depresión, una enfermedad mental que se agravó a tal grado que el intérprete peruano intentó quitarse la vida.
En una reciente entrevista al programa ‘Chismorreo’, el intérprete peruano compartió que intentó quitarse la vida y terminó hospitalizado debido a una sobredosis de pastillas, reiterando la importancia de la salud mental.
Yo siempre dije que no me considero ejemplo de nadie, pero yo estuve internado porque me tomé una sobredosis de pastillas en un momento y sí entiendo lo que es estar en el fondo, entiendo lo que es sentir que ya no hay salida”, expresó.
El también actor mencionó que, en ese momento, pensaba que sus seres queridos estarían mejor sin él, lo que lo llevó a tomar esta drástica decisión. Tras recibir la atención médica necesaria, fue el amor que le tiene a su hijo lo que lo invitó a reflexionar y buscar ayuda profesional.
“Fue un momento difícil, una noche dura porque yo pensé que estarían mejor sin mi y luego pues cuando te pones a pensar hubiera dejado a mi hijo de 9 años sin su papá”, precisó.
Nicola Porcella reconoce la importancia de cuidar la salud mental
Tras este acontecimiento, Nicola se recuperó gracias a la terapia y el tratamiento médico, por ello es que ante las cámaras no ha temido hablar sobre ello, como en julio pasado que platicó de la situación en el programa ‘¡Qué buena hora!’ de Unicable.
Sí, el público lo sabe, yo tengo el tatuaje del punto y coma por eso (el intento de quitarse la vida). Llegas a un punto en el que no te das cuenta y la única salida para ti es eso (…) Es hasta el momento en el que te das cuenta que tienes un problema”, dijo