Televisa y el mundo del espectáculo mexicano en general sufrieron una terrible pérdida a finales del año 2021 debido a que la reconocida primera actriz, Carmen Salinas, murió luego de haber estado varias semanas hospitalizada recuperándose de la brutal caída que sufrió en su hogar. La famosa sufrió una hemorragia cerebral que la llevaron a estar inconsciente y en coma sus últimos días con vida.
Durante la mañana de este miércoles 8 de enero su hija, María Eugenia Placencia, reapareció en el programa Venga la Alegría a través de una entrevista exclusiva en la que compartió una triste noticia. Resulta que la señora declaró que se encuentra a nada de cerrar el restaurante que le regaló su madre, La Casita de Las Sopas, que es todo un atractivo turístico en la capital del país.
Ahora sí, se cierra un ciclo con La Casita pero luego van a venir cosas nuevas, hay que renovar o morir”, declaró.
Placencia platicó que se encuentra abierta a escuchar las propuestas de empresarios que estén interesados en adquirir este negocio, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. “Creo que ya pasó su tiempo, va haber cambios pero buenos, pero como dice el dicho ‘renovar o morir’. Y agregó: “Hay gente que le interesa comprármela pero tengo que pensarlo, también se puede rentar y hay gente interesada, creo que hay franquicias que se pueden interesar”.
Cambiando un poco de tema, María Eugenia explicó que por lo pronto se enfocará al 100 por ciento en la bioserie que se planea sobre doña Carmelita, la cual podría ser protagonizada por la reconocida actriz Adriana Barraza. La hija de Salinas dijo que espera que este 2025 estén listos los primeros libretos, por lo que en breve podría conocer a Adriana: “Conocerla y saludarla, tengo que verla y ver todo lo que necesite para hacer un buen personaje de mi madre”.
Tras saber sobre el cierre del restaurante, el conductor Ricardo Casares lamentó la noticia y señaló que es probable que el negocio haya fracasado tras la muerte de la querida intérprete mexicana hace 3 años: “Era delicioso, muy rico, pero mucho del atractivo era que Carmen Salinas te iba a atender, siempre estaba ahí, te iba a saludar y con su partida todo bajó”, dijo el titular de Venga la Alegría.