Comenzamos con un rapero que se declaró no culpable tras ser acusado de delitos como extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución.

Según la acusación formal, para abusar de sus víctimas, utilizó recursos e influencia de su imperio empresarial.

En los detalles impactantes, se revela que al menos ocho mujeres y dos hombres han sido víctimas a lo largo de diez años. Este rapero ha utilizado su nombre en la industria musical como una herramienta para llevar a cabo actividades de prostitución.

Cuando se le leyeron los cargos en la corte, se declaró no culpable, afirmando que había venido a Nueva York para enfrentarse a la justicia. Su abogado informó a la prensa que estaba allí para escuchar los cargos y seguir todo el proceso.

Los detalles sobre cómo utilizó a las mujeres, incluyendo el uso de drogas y la coerción para tener relaciones sexuales, fueron publicados. Cabe destacar que el año pasado, la ciudad de Nueva York le otorgó las llaves de la ciudad, y ahora enfrenta las acusaciones más graves que se pueden formular contra una persona, lo que podría llevarlo a pasar varios años en prisión.

La oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York afirmó estar decidida a procesar a cualquiera involucrado en el tráfico sexual, sin importar cuán poderoso, rico o famoso sea.

Discutiremos más sobre este caso controvertido con el abogado Jorge Montes. Él señaló que la evidencia recolectada, que incluye tres armas AR15 y narcóticos, es muy alarmante.

Él enfatiza que cuando la fiscalía ha fijado su mirada en una persona, normalmente tienen pruebas sólidas. Esta podría ser la razón por la que se tomaron tanto tiempo para reunir evidencia convincente.

El abogado indicó que declararse no culpable es una táctica para dar a los abogados la oportunidad de desestimar los cargos y reducir la posible sentencia.

Las acusaciones contra este rapero ascienden a 50 millones de dólares, la mayor parte representada por el valor de su casa en Miami, y se le asignará un dispositivo GPS para monitoreo. Sin embargo, los fiscales no consideran esto suficiente para garantizar la seguridad, ya que tiene la capacidad de huir al extranjero debido a sus relaciones y recursos.

Finalmente, el abogado mencionó que una persona como él recibiría protección especial en prisión, ya que podría convertirse en un objetivo para otros criminales.

Continuaremos siguiendo este caso.