En el 2005, el novio de Olivia Newton-John, Patrick McDermott, desapareció sin dejar rastro alguno, desatando todo tipo de teorías conspirativas.

Durante un tiempo se especuló que Patrick había sido visto, pero resultó ser una equivocación. A continuación te presentamos todos los detalles del caso.

1. Desapareció en un barco

En 2005, Patrick McDermott partió en un viaje de pesca con amigos, pero cuando el barco regresó, nadie pudo encontrarlo.

Más de 22 personas que estaban a bordo no supieron explicar qué le había sucedido, y su auto permaneció estacionado en el mismo lugar donde lo dejó antes de partir.

Ezoic

2. Olivia creó un sitio web para encontrarlo

Olivia Newton John quedó tan devastada con la noticia, que creó el sitio web FindPatrickMcDermott.com

La policía buscó su cuerpo durante días, pero nunca encontraron ni una pista y tampoco encontraron signos de un posible asesinato o suicidio.

Tras meses de búsqueda, la policía determinó que Patrick había muerto en un accidente, sin que nadie lo notara.

Ezoic

3. Patrick estaba endeudado y en bancarrota

Varios medios reportaron que Patrick tenía una deuda de $30.000 dólares, justo antes de su desaparición.

Se reportó que Patrick debía $11.000 dólares en manutención de su primera hija , y tenía varias deudas de tarjetas de créditos.

Esto dio lugar al rumor de que había fingido su muerte para escapar de sus deudas.

Ezoic

4. ¿Reapareció en México?

En el 2010, un grupo de investigadores privados, contratados por NBC, reportaron que habían encontrado a Patrick viviendo en el estado de Nayarit, México.

En el 2017, la revista australiana “New Idea”, publicó una supuesta foto de Patrick junto a una mujer alemana, que parecía ser su nueva pareja.

5. ¿Cómo reaccionó Olivia Newton John?

Olivia quedó conmocionada por la noticia, pero no dio declaraciones públicas, ya que se había casado con John Easterling.

Sin embargo, tiempo después, la hija de Olivia, Chloe Lattanzi , dijo que la noticia había sido devastadora y que no podía creer que estuviera con vida.

Ezoic

6. El de la foto resultó ser otro hombre

Meses después del escándalo, se informó que la foto publicada por la revista australiana mostraba a otro hombre con un parecido a Patrick.

El hombre fue identificado como Wes Stobbe, un canadiense que quedó sorprendido al ver una foto de él y su esposa circulando por todo el mundo.

Finalmente, la investigación sobre la desaparición de Patrick regresó al punto de partida, y hasta el día de hoy, nadie sabe con certeza qué ocurrió realmente con él.