Es muy cansado siempre tener que ser serio hoy.

No necesitamos ser serios, creo que la vida es para sonreír.

Bienvenidos a Destapando el Podcast.

Hoy tenemos 12 preguntas para la princesa de la música mexicana, Ángela Aguilar.

Hola Ángela, bienvenida. La primera pregunta:

Cuéntame, ¿cuáles son tus 3 tacos favoritos?

Antes eran los tacos al pastor, que eran mi número uno, pero madurar es saber que los tacos de bistec son mejores que los tacos al pastor. Así que creo que los tacos de bistec son el primero, luego los tacos de carnitas y, por último, los tacos al pastor.

Ángela, ¿es cierto que tú y el cantante Tekachi donaron 50,000 a una familia de bajos recursos?

Siento que estoy muy cerca de ustedes en muchos aspectos. Muchas de esas cosas, prefiero mantenerlas en silencio. Cuando estoy en un tema con alguien, ya sea amigos o mis papás, trato de mantenerlo muy en casa. Pero creo que en el futuro eso cambiará.

Ojalá así sea.

Cabalgando solita.

Ángela, si no cantaras, ¿a qué te dedicarías?

Creo que sería cocinera o diseñadora de interiores.

¿Hay alguien a quien admires mucho?

Mi abuela. Mi abuela siempre será alguien a quien admiraré mucho. La conexión que tenía con ella es algo que siempre valoraré y nunca podré recuperar.

¿Tienes algún talento oculto que pocos conozcan?

Creo que todos saben que cocino, pero también soy hiper flexible. Esto puede parecer un poco raro, pero puedo doblar los brazos hacia atrás, y todo el mundo dice que se ve muy extraño. Cuando mi maestra de yoga me pide estirar los brazos, me dice: “Bueno, no los estires tanto, te puedes lastimar.”

¿Prefieres yoga o gimnasio?

Yoga. A veces me parece incluso más difícil que el gimnasio, pero lo prefiero por gusto y por salud mental.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Hacer yoga, leer o cocinar. Recientemente aprendí a hacer pan, una receta japonesa basada en leche.

¿Cuál es tu plan perfecto para un día libre?

Despertar, desayunar, bañarme, hacer yoga, bañarme de nuevo (me baño múltiples veces al día, eso puede parecer raro). Luego, hacer alguna actividad con mi familia, como ir a comer, ver los pendientes con mi madre, cocinar, ver televisión, descansar y dormir temprano por primera vez en la vida.

¿Te gustan más los chilaquiles verdes o rojos?

Verdes. He madurado y sé que los chilaquiles verdes son mejores que los rojos. Los rojos también tienen su encanto y son buenos, pero a mí me gustan más los verdes.

¿Tienes alguna fobia?

En realidad, no tengo muchas fobias. Bueno, descubrí que tengo una fobia a no saber qué hay debajo de mí en el mar. Pero aún así me meto al mar. Si me toca, me toca. Si tengo que morir, tengo que morir. Ya he hecho lo suficiente.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Creo que es estar en paz y seguir creciendo, sacar más discos, tener una familia propia, o sea, tener hijos.

¿A qué le tienes miedo?

Me chocan los animales como los ratones. Puedo soportar animales como los cobayos y los conejos, pero los ratones y las ratas me dan mucho miedo.

¿Hay algún día que te gustaría volver a vivir?

El primer recuerdo es mi cumpleaños número 17. Lo celebré en el rancho durante la pandemia. Mi familia y yo estábamos muy unidos. Mi cumpleaños fue con solo ocho personas, muy pequeño, y la fiesta fue como el último año de mi niñez, todo era rosa, brillante y muy genial. Recuerdo que en la mañana fui a ver a mi abuela y estuvimos viendo “Caso Cerrado” juntas. Recibí un mensaje de mi abuela felicitándome y diciendo que era la luz en su vida. Eso fue algo muy importante para mí.

Una vez más, gracias Ángela. Comenten signos de interrogación y también qué otras preguntas les gustaría que contestara. Nos vemos en la próxima. Les deseo mucha luz en sus vidas, cuídense mucho, disfruten de su familia y de sus mascotas, y esfuércense mucho porque la vida es muy bonita. ¡Adiós!