Juan Soler, entre lágrimas, habla sobre el Alzheimer que padece su madre

Juan Soler habla de la enfermedad de su madre

El actor confesó que hace lo posible por visitar a su madre para que no se olvide él debido a su enfermedad.

En una emotiva entrevista para el programa matutino “Sale el sol”, el actor y conductor Juan Soler abrió su corazón al confesar que su madre, a quien cariñosamente llama “Keky”, está perdiendo la memoria debido a la enfermedad de Alzheimer.

Soler, quien recientemente regresó a la conducción del programa junto a su pareja, Paulina Mercado, compartió uno de los momentos más tristes de su vida, recordando también la partida de su padre.

Durante la entrevista, el actor expresó con lágrimas en los ojos: “Ella tiene Alzheimer. Poco a poco se ha ido olvidando de nosotros”.

Mira: ¿Sian Chiong hizo trampa en la prueba de salvación de ‘La casa de los famosos México’?

Juan Soler imagen representativa

Juan Soler considera que hay un sector de la sociedad que solo busca promover el resentimiento. / Facebook: Juan Soler

 

Además, Soler reveló cómo está lidiando con la situación, asegurando que trata de visitar a su madre tan seguido como puede.
“Trato de ir lo más seguido porque va a ser muy duro el día que llegue y no sepa quién soy”.
Juan Soler

Juan Soler habla de la enfermedad de su madre

Captura de pantalla de Sale el sol

 

Para brindarle mayor comodidad y cercanía a su familia, el actor comentó que ha decidido rentar una casa grande junto a la de su hermana, donde Keky pueda estar rodeada de sus nietos y sus hijos.

“Entonces, para que ella tenga estos últimos momentos que esté con ellos”.

Juan Soler

Finalmente, Soler no ofreció más detalles sobre la etapa del Alzheimer en la que se encuentra su madre, mostrando su dolor y preocupación ante la progresión de la enfermedad.

Checa: Aseguran que Gomita será la sexta eliminada de ‘La casa de los famosos México’

 

¿Qué es el Alzheimer?

Según el portal Mayo clinic el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca el deterioro progresivo de la memoria, el pensamiento y la capacidad de realizar tareas cotidianas. Es la forma más común de demencia, una categoría de trastornos cerebrales que afectan la cognición, el comportamiento y la capacidad de llevar a cabo actividades diarias. Esta enfermedad generalmente se desarrolla lentamente y empeora con el tiempo, afectando áreas del cerebro involucradas en la memoria, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.

Entre los síntomas iniciales más comunes del Alzheimer se encuentran la dificultad para recordar eventos recientes, confusión con el tiempo o el lugar, problemas con el vocabulario y la toma de decisiones, y cambios en el comportamiento o la personalidad. A medida que avanza, la enfermedad puede llevar a una pérdida de la capacidad para llevar a cabo actividades básicas de la vida diaria, como comer, vestirse o comunicarse.

No se conoce una cura para el Alzheimer, pero existen tratamientos que pueden aliviar algunos de sus síntomas y ralentizar su progresión en etapas tempranas o moderadas. Estos tratamientos incluyen medicamentos, así como terapias no farmacológicas como la estimulación cognitiva y el apoyo psicológico para el paciente y su familia . Si quieres conocer más sobre el tema dale clic aquí.

Cerebro activado con energía ilustración

Programa tu mente / Pixabay

 

Juan Soler revela cómo perdió a su padre

Recientemente, el actor Juan Soler compartió en el programa matutino de Imagen Televisión uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su padre tras un trágico accidente doméstico.

Soler relató que su padre sufrió un desmayo mientras llevaba algo a su madre, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera, golpeándose la nuca contra el suelo. Este impacto le ocasionó una fractura en la base del cráneo, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital e ingresado a terapia intensiva.

El actor explicó que su padre también sufrió un infarto en el cerebelo, lo que lo dejó en un estado de desconexión total. Soler recordó que, aun en caso de ocurrir un milagro, la única expectativa era que su padre pudiera llegar a mover un dedo, lo que obligó a la familia a tomar una decisión difícil.

En sus declaraciones, Soler expresó que fue una de las experiencias más dolorosas que ha vivido, pero que trató de verla como un acto de amor, dejando ir a su padre, quien ya no tenía posibilidad de recuperar la conciencia.
“No hay una experiencia más fuerte que desconectar a la persona que amas. Fue una decisión de amor, porque mi papá ya no estaba en su cuerpo, ya no era él”