Hugh y Deborra-lee Jackman han tomado medidas para poner fin a su matrimonio, Joe Jonas ha solicitado el divorcio de Sophie Turner y, de manera curiosa, Meryl Streep y Jada Pinkett Smith han revelado que estaban separadas de sus respectivos esposos desde hace años y simplemente nunca lo habían mencionado.

Y eso es solo para nombrar algunos.

Pero al menos una pareja de celebridades parece fortalecerse: el músico Enrique Iglesias y la ex estrella del tenis Anna Kournikova, que han estado juntos durante 21 años.

Cómo se conocieron Anna Kournikova y Enrique Iglesias

La pareja se conoció en 2001 durante la filmación del video musical de Iglesias para “Escape”, en el que Kournikova hacía una aparición como interés amoroso.

En ese momento, Iglesias apareció en el programa “Making The Video” de MTV, declarando al programa: “Nunca la había conocido antes, pero soy un gran fan. Estoy seguro de que muchos chicos quieren conocerla. Yo soy uno de ellos. Ella es hermosa, talentosa, una gran jugadora de tenis, ya saben, y estoy seguro de que será genial en el video.”

Al final del icónico video de principios de los 2000, la futura pareja se besó en los baños de un club, en un automóvil y en un concierto, todo entre efectos especiales muy propios de la época.

A principios de esta semana, Iglesias confirmó que su relación, que han mantenido privada, sigue siendo sólida.

“[El video cambió mi vida] de una manera que ni siquiera había pensado”, dijo a People. “Cuando nos conocimos, aunque ella venía del mundo del deporte, de alguna manera, nos entendimos. Ella sabía cómo era mi mundo. Yo sabía cómo era su mundo. Esa comprensión ayudó mucho. Simplemente comenzamos a conectarnos poco a poco y nos volvimos cada vez más fuertes.”

Rumores de compromiso entre Anna Kournikova y Enrique Iglesias

La pareja se hizo pública el año siguiente a su encuentro, en 2002, cuando aparecieron de la mano en los MTV Video Music Awards.

En ese momento, Iglesias era una sensación pop y Kournikova, una estrella del tenis.

Ella había ganado numerosos torneos a fines de los años 90, principalmente en dobles, pero se retiraría en 2003 debido a lesiones.

Rumores de compromiso siguieron en 2003, después de que Kournikova apareciera en un partido de tenis de exhibición con un enorme anillo de diamantes rosa. Según algunos rumores, la pareja se había casado en una ceremonia secreta en México.

Pero los rumores fueron rápidamente desmentidos por los representantes del dúo, quienes dijeron que no estaban ni comprometidos ni casados.

Iglesias bromeó sobre el rumor de matrimonio en una entrevista algunos años después, pero parece que la broma no fue bien recibida.

Hablando con el periódico sueco Aftonbladet en 2007, declaró extrañamente que él y Kournikova no solo se habían casado en secreto, sino que también se habían divorciado.

“Ahora estoy soltero, pero está bien. No me importa estar solo”, dijo, desconcertando a los fans.

Su equipo rápidamente emitió un comunicado para confirmar que los comentarios de Iglesias eran en realidad “solo una broma”.

Anna Kournikova y Enrique Iglesias no tienen planes de casarse

Bromas aparte, Kournikova e Iglesias revelaron más tarde su intención de vivir juntos sin casarse.

Hablando con los periodistas, Iglesias dijo: “Siempre trato [de proponerle matrimonio] pero ella no me presta atención.”

Kournikova, por su parte, le dijo a People que su decisión no era personal.

“No me casaré nunca”, dijo. “Todo está bien.”

Iglesias reiteró esta postura en 2012, diciendo a Parade: “Nunca he pensado que [lo haría] haga una diferencia. Tal vez sea porque vengo de padres divorciados, pero no creo que ames a alguien más por un pedazo de papel. Hoy en día, ya no es tabú tener hijos y no estar casado. Lo que hace la diferencia es que seas un buen padre, punto final.”

Anna Kournikova y Enrique Iglesias, los niños

Anna Kournikova durante un partido en 2002. AFP via Getty Images

Anna Kournikova y Enrique Iglesias mantienen a sus tres hijos en gran parte alejados de los focos.

La pareja dio la bienvenida a los gemelos, Nicholas y Lucy, en 2017, seguidos de un tercer hijo, Mary, en 2020.

Iglesias habló con People sobre la vida de padre.

“Tienes tus buenos momentos, tus malos momentos, y si logras superar los malos momentos, llegarás a los momentos muy buenos”, dijo.

Enrique Iglesias y Anna Kournikova en NBAE via Getty Images

“Muchos dicen: ‘Oh, bueno, sé que esa es la persona con la que voy a pasar el resto de mi vida.’ Estoy bastante de acuerdo con eso, pero al mismo tiempo, nunca se sabe realmente a dónde nos llevará la vida y qué puede suceder.”

Y, en un momento de bucle, reveló que los niños ya habían visto el video atrevido de los años 2000 que puso la relación de sus padres en el centro de atención.

“Creo que mis hijos ya lo han visto—bueno, no, sé que mis hijos ya han visto ese video,” dijo Iglesias en “The Jess Cagle Show” en 2021.

“Y ellos hacen la conexión. Es como: ‘Oh, ¿en serio?’ Cada vez que escuchan una de mis canciones, pueden reconocer mi voz, lo cual es bastante genial. Pero cuando ven ese video, creo que eso los desconcierta un poco. ‘¿Qué hace mamá ahí? ¿Con papá? ¿Cuándo fue eso?’”