Pepe Aguilar intenta disociarse de la polémica, pero la industria musical no lo ayuda. El martes se reveló el line up del Festival Bésame Mucho 2025, que reunirá al artista de regional mexicano con la trapera Cazzu, expareja de su yerno, Christian Nodal.
A menos de 24 horas del anuncio, en las redes sociales del festival ha surgido una campaña que pide a los organizadores excluir al Pepe Aguilar del evento por su injerencia en la polémica que involucra a su hija Ángela Aguilar en la separación de Christian Nodal y Cazzu.
Festival Bésame Mucho 2025, entre el sincretismo musical y el chisme de prensa rosa
Más que nunca, la edición de abril de 2025 es un sincretismo musical que ha dividido comentarios. El cartel de la nueva edición reunirá a artistas tan variados como disímiles en términos musicales. Carín León, Hombres G, Los Tigres del Norte, Molotov, Peso Pluma, Claudio Narea de Los Prisioneros y Kabah ilustran la diversidad que, para muchos, resulta excesiva. “Este pinche line up vale… ¡Dónde está el pop?”, se lee entre los primeros comentarios.
Sin embargo, otro tema domina la conversación. La presencia de Pepe Aguilar dividió a usuarios de Instagram entre quienes exigen sea excluido del evento, y quienes esperan que su presentación coincida con la de Cazzu para dejarlo solo. “Se puede votar para cambiar a Pepeyonce por alguien mas?”; “Ojalá los pongan en el mismo horario y que todos vayan con Cazzu para que realmente vean el apoyo que tiene ella”; “Hay que estar presentes para ver el revuelo que se va a armar cuando estén don Pepe Aguilar y Cazzu”; “pongan un botón para quitar a Pepe”, son unos cuantos mensajes que dimensionan la controversia.
La inclusión de Pepe Aguilar y Cazzu en un mismo festival se da en medio de rumores que indican que el mexicano demandó al cantante Ryan castro por lanzar el tema “Fan de su relación”. (pepeaguilar_oficial, ryancastro / Instagram)¿Por qué Pepe Aguilar es tan criticado?
La noticia fue la confirmación de un rumor que durante varias semanas encabezó la conversación en X y TikTok, luego de que la pareja fuera sorprendida en Roma, Italia, antes de que la ruptura de Nodal y Cazzu.
La férrea defensa que ha hecho Pepe Aguilar de su hija lo ha puesto al centro de la controversia. El cantante ha sido señalado de echar a andar una supuesta campaña para limpiar la imagen pública de Ángela, que justificaría su distinción como “Mujer del Año” por la revista Glamour y la invitación para conducir los recientes Kids Choice Awards 2024.
Además, un amplio grupo de usuarios de redes sociales critica que haya tolerado el noviazgo de Ángela con Christian Nodal, el cual significó el fin de la relación del sonorense con Cazzu, como la rapera lo dejó entrever en una reciente entrevista en su país natal.
En su defensa, Pepe Aguilar justificó su postura al decir que Ángela y Nodal tenían una historia de tiempo atrás: “Fue muy rápido, como es la usanza de ahora los jóvenes. Christian fue a hablar conmigo, con la familia, la verdad creo que ellos ya tenían una historia desde que estaban chiquillos, no sé nada la neta, no fueron novios ni nada, pero había un (acercamiento). Yo lo contraté la primera vez que fue a Estados Unidos, era una gira y ahí se conocieron”, dijo en entrevista con el locutor Mariano Osorio.