La joven recibió la visita de las autoridades de la universidad donde estudia tras la agresión física que sufrió
A una semana de que la joven Melanie originaria de Tamaulipas fuera sometida a una cirugía de su ojo debido a la fuerte golpiza que le propinó su pareja se reunió con su amiga Dana quien la ayudó para evitar un accidente mayor y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde ella estudia.

El caso de Melanie conmocionó a todo México por la similitud de otro tipo de violencias en pareja que se viven alrededor del país, mismas que han derivado en feminicidios o desapariciones, la intervención de Dana tal como se muestra en el video de la cámara de seguridad que sirvió como evidencia de la agresión.
El emotivo reencuentro se dio por parte de la institución quienes han mantenido contacto con la joven y condenado el acto por el que la Fiscalía busca al también estudiante Christian de Jesús Rojas. Melanie estuvo apunto de perder el ojo, sin embargo fue rehabilitada con rapidez.

UAT ofrece beca completa y promete sororidad con Melanie y otras alumnas
El rector Dámaso Anaya acudió a visitar a Melanie y a su familia con el objetivo de darles seguimiento al caso con el fin de contribuir a su recuperación, durante la semana en que se realizó la investigación por el intento de feminicidio la escuela anunció que le darían una beca completa para terminar sus estudios allí.

A través de la cuenta oficial de X de la institución, anunciaron que la reunión se daba por “el compromiso a la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil”. En el mensaje aprovecharon para mostrar el compromiso por brindar un ambiente seguro y respetuoso.

“Reconocemos también a Danna Paola, quien con valentía demostró un acto ejemplar de sororidad y solidaridad. Melanie y familia, recuerda que tienes el apoyo incondicional de toda la familia UAT. Vamos a caminar contigo hasta verte de nuevo por los pasillos de tu universidad”, se lee en el mensaje expuesto en X, antes Twitter.