Un gran amigo

Considerado por sus mejores amigos, familiares y colegas como un gran artista de la lente, Emilio Padilla Sanabria, partió a la casa del padre este sábado 8 de febrero a la edad de 71 años, a causa de un padecimiento pulmonar, noticia que ha conmovido al medio periodístico en La Laguna, ya que colaboró durante varios años en La Opinión Milenio, donde siempre se entregó apasionadamente a su profesión.

A decir de muchos de sus compañeros, con los que compartió durante años infinitas experiencias, el buen Emilio siempre se caracterizó como un hombre trabajador, entregado, responsable, educado, alegre, simpático y bromista, pero sobre todo, muy solidario, ya que nunca dudó en apoyar al compañero que le fallaba una cámara fotográfica o algún flash, siempre salía al quite y de inmediato solucionaba el problema.

fotografo fallece,fotografo emilio padilla sanabria,fallece fotografo lagunero,La Opinión Milenio,la laguna

En su paso por La Opinión, ahora MILENIO, cubrió diversas secciones, tales como la oficial, cultura, espectáculos, entre otras, por lo que reporteros y reporteras, que tuvieron el gusto de compartir vivencias con él, agradecen al señor Padilla su buena disposición para cubrir diversos eventos donde su lente captaba lo mejor de cada situación, incluso, para el reportero que no contaba con automóvil, él con todo el gusto y con toda la buena intención, les daba el raid al lugar y los esperaba para regresarlos nuevamente a la redacción del periódico.

Dos de sus hijos, José Luis y Ángel, heredaron el gusto de su padre por la fotografía, por lo que no dudó en abrirles camino en el mundo periodístico y también formaron parte de La Opinión varios años.

Un gran amigo 

Amigos que compartieron en reuniones con Padilla Sanabria, aseguran que se inició en el mundo fotográfico en la zona de tolerancia, ya que junto con su compañero y amigo Cipriano Andrade (QEPD), también ex colaborador de La Opinión, tomaban imágenes en dicho lugar a blanco y negro, luego comenzaron a dedicarse a la fotografía de eventos sociales y posteriormente a la fotografía periodística.

Después de haber laborado en La Opinión Milenio, Emilio Padilla cerró ciclos en su vida y se dedicó sus últimos años a tomar imágenes para el DIF Torreón.

Actualmente le sobreviven sus hijos José Luis, Ángel, Rocío, Humberto y María Fernanda, a quienes siempre les brindó su apoyo, atención, pero sobre todo su amor.

Último adiós

Finalmente, Emilio Padilla, tras varios años de padecer la enfermedad EPOC, fue llamado a la casa del padre donde descansará eternamente, por lo que con su partida deja triste a familiares y amigos, quienes a través de numerosos mensajes expresados en las redes sociales, se despidieron diciéndole: “Descansa en paz querido amigo….Gran artista de la lente…Ve con Dios y siéntete tranquilo de haber cumplido tu misión….Que Dios te tenga en su santa Gloria….Gracias por todo y Hasta siempre”.

Para las personas que deseen darle el último adiós, a “Emili”, como lo nombraban sus mejores amigos, los servicios funerarios se llevarán a cabo este sábado a partir de las 6:00 p.m en Gayosso de Allende y calle 10 y el domingo 9 de febrero se oficiará una misa de cuerpo presente a las 4:00 de la tarde. Descansa en paz Emilio Padilla Sanabria.

Related Posts

Our Privacy policy

https://entertaimentnews24.com - © 2025 News