Las transformaciones físicas de los artistas en la pantalla grande siempre han sido un tema fascinante para los amantes del cine. Y es que estos cambios para adoptar una apariencia completamente diferente, la mayoría de las veces causa sensación.
Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que algunos actores han tenido efectos negativos. Tal es el caso de la actriz Margaret Qualley, quien ha destacado en películas como ‘Érase una vez en Hollywood ‘ y, ahora, en ‘La sustancia’. Aquí te contamos qué le pasó.
Una de las películas que sorprendió al público y superó las expectativas fue ‘La Sustancia’, una cinta de la directora Coralie Fargeat que, hay que decirlo, no es del agrado de todos, especialmente por su enfoque crudo y perturbador, y por la trama que denuncia cómo la industria del cine trata a las mujeres, y les impone estándares de juventud y belleza eterna.
Sin embargo, lo que realmente destacó es la gran actuación de Demi Moore y Margaret Qualley, quienes, además de interpretar papeles muy difíciles, se sometieron a algunas transformaciones físicas para dar vida a sus personajes.
Margaret Qually revela el daño físico que sufrió por la película ‘La sustancia’
En una entrevista para el podcast ‘Happy Sad Confused’, la actriz Margaret Qualley, quien interpreta a Sue, compartió los retos físicos que enfrentó durante el rodaje. Relató que las prótesis y el maquillaje que se le aplicaron causaron varios efectos negativos en su cuerpo.
La transformación de Sue, quien sufre una metamorfosis ‘monstruosa’ debido a la sustancia que consume, necesitaba de largas y dolorosas sesiones de maquillaje, lo que hizo que Qualley tuviera varios efectos secundarios. Uno de los resultados más notorios fue un brote de acné severo.
Margaret enfatizó a ‘The Sunday Times’ que a esta incomodidad se sumaron los pechos postizos que tuvo que usar, y que le provocaron más malestar físico.
“Desafortunadamente, no existe una poción mágica que hagan crecer o disminuir los senos, así que tuvimos que pegarlos”, dijo Qualley con humor.
Los efectos emocionales que tuvo Margaret Qually tras grabar ‘La sustancia’
Pero la cosa no paró ahí, pues, Margaret contó que durante el rodaje, no solo enfrentó las molestias físicas causadas por las prótesis, sino también las grandes demandas emocionales de su personaje.
Qualley platicó que la transformación de Sue, requería de una inmersión profunda en el dolor y la angustia, por lo que señaló que tuvo que atravesar un proceso de desgaste emocional para interpretar de manera auténtica el sufrimiento de su personaje.
De qué trata la película ‘La sustancia’?
‘La sustancia’ narra la historia de una actriz premiada, papel que es interpretado por Demi Moore, quien ve cómo su carrera se derrumba luego de que es desplazada de su puesto como conductora de un exitoso programa de ejercicio.
Esto, debido a que es considerada “demasiado mayor”. Por ello y con la intención de recuperar el control sobre su vida, decide consumir un medicamento ilegal que la transforma en una versión más joven de sí misma, papel interpretado por Margaret Qualley. Sin embargo, al hacer esto se vuelve víctima de diversas consecuencias físicas y mentales devastadoras.