Una de las películas visualmente más espectaculares y grandiosas del año llegó a cines para mostrarnos la vida del arquitecto judío húngaro László Toth (interpretado por Adrien Brody) quien a finales de la posguerra en 1947 escapó de Europa tras sobrevivir a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y se dirigió a Pensilvania en Estados Unidos con la esperanza de reconstruir una nueva vida junto a su esposa Erzsébet.
Y así, en este viaje de migraciones, dolor, desapego y nuevos inicios, László Toth pasará de ser un prófugo del destino a uno de los hombres más importantes para la historia de la Arquitectura al reinventar y crear este arte, con una serie de brillantes ideas que lo condujeron torno a un movimiento que después sería conocido como El Brutalismo.
Así es que con una composición visual feroz, impresionante y abrumadora, las maravillosas y conmovedoras actuaciones de Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce, un drama histórico y brutal entre nuestras manos, y una banda sonora sobrecogedora creada por Daniel Blumberg, esta cinta que ya se posiciona como una de las favoritas para los Premios de la Academia, nos trajo a dos de sus protagonistas a una charla en la que ambos nos contaron cómo lograron dar sentido a las magníficas secuencias que veremos en el filme.
“Tienes que continuar sin importar lo que pase, y tienes que tener una mentalidad especial para una escena así”, mencionó Felicity Jones al hablar del final de la cinta, mientras que Guy Pearce destacó que lo mejor de ser actor es poderse alejar de ser uno mismo.
“Realmente estamos intentando salir de ser nosotros mismos porque siempre intentamos negarnos para que nuestro personaje salga a la luz”, destacó Felicity Jones mientras que Guy Pearce detalló que si notara algún rasgo de su personalidad en alguno de sus personajes, significaría que entonces habría fallado.
Actualmente esta cinta ya está disponible en carteleras de cine, por lo que te recomendamos hacer un espacio en tu agenda e ir a verla cuanto antes. No te arrepentirás.