La noticia de la muerte de Silvia Pinal ha llenado de tristeza los corazones de todos los mexicanos, en especial los que sienten un vínculo con la estrella del cine
Silvia Pinal murió y con ella se fue la época de cine de oro, fue una actriz apasionada por su trabajo, de gran talento y además con una enorme belleza, que muchos aseguran que es gracias a que nació en Sonora, específicamente en Guaymas, uno de los lugares más hermosos del Pacifico Mexicano.
Silvia Pinal Hidalgo, conocida como “la diva de la época de oro” del cine mexicano, nació en Guaymas, Sonora, un 12 de septiembre de 1931 y parte de su infancia la desarrolló en “La Perla del Mar de Cortés”, como también es conocido el municipio sonorense.
Aunque Silvia Pinal se convirtió en una de las actrices más importantes del cine y de la televisión en México y se sabe solo vivió en Sonora un corto tiempo, en Guaymas siempre han estado orgullosos de ser el lugar de nacimiento de la famosa, por lo que ahora millones de sonorenses lloran su partida, por lo que el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, emitió un mensaje sobre el fallecimiento de la celebridad.
¿De dónde era originaria Silvia Pinal?
Guaymas, Sonora fue el puerto que recibió la vida de la gran Silvia Pinal, una de las mujeres más importantes dentro del cine de oro, el municipio está ubicado a 135 kilómetros al sur de la capital del estado, Hermosillo, y a 129 kilómetros de Ciudad Obregón.
El puerto de Guaymas es reconocido a nivel internacional, pues es considerado un lugar paradisiaco en donde se une el mar con el desierto, uno de los espectáculos más bellos del mundo, además es reconocido por el pueblo mágico de San Carlos, sitio en donde están los atardeceres más espectaculares del planeta, según National Geographic.
¿Dónde vivió Silvia Pinal?
Aunque Silvia Pinal llevó por siempre en su corazón a Guaymas que la vio nacer, se sabe que también pasó gran parte de su infancia en la Ciudad de México, en la calle de Bucareli 102, en donde junto a sus padres; María Luisa Hidalgo Aguilar y Luis Pinal Blanco, un periodista, militar y político que no era su padre biológico.
Silvia Pinal murió este 28 de noviembre en un hotel de la Ciudad de México en donde pasó sus últimos días, ya que tuvo complicaciones médicas, primero con una infección en la orina y después con un colapso en uno de sus pulmones, falleció a las 5:50 horas de la tarde.