Romina Mircoli habló por primera vez ante un medio de comunicación para responder a la polémica que surgió a su alrededor tras la muerte de su mamá, el pasado 25 de diciembre.
Romina Mircoli rompe el silencio y habla por primera vez con un programa de televisión tras muerte de su mamá, Dulce, y la polémica que se desató ante rumores de una supuesta difícil relación entre madre e hija.
En en Exclusiva para el programa Hoy, la única hija de Dulce, quien murió a los 69 años el pasado 25 de diciembre, compartió que las especulaciones se convirtieron en una desafortunada bola de nieve de desinformación.
“El estar sin contestar y el estar queriendo mi privacidad, porque está muy claro que yo no soy persona pública, pero el estar ausente, no dar respuesta ha dado pie a que esto aumente y se haga una bola de nieve muy desafortunada, si no tuviera a mi hijo, yo no sé cómo estaría”, dijo durante su conversación con Andrea Escalona.
Contrario a lo que se dice, Romina afirmó que estuvo al lado de su mamá hasta su último suspiro y que aún no puede contenerse al ver las cosas de la intérprete de ‘Lobo’.
“El estar viendo las cosas de mi mamá, es un castigo… su ropa, hay cosas que no me he atrevido a ni moverlas. Fueron momentos muy difícil , yo estuve en el hospital hasta el momento que ella dejó de respirar, o sea yo me mudé al hospital, estuve día y noche, estoy en paz con eso”, compartió.
Hija de Dulce revela de qué murió la cantante y cómo era la relación con su mamá
Durante la entrevista, la primogénita de Dulce respondió a las acusaciones respecto a que llevaba una mala relación con su mamá.
“Yo no siempre estuve de acuerdo en todo, es verdad, tuvimos diferencias, quién no las tiene, eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos”, aclaró.
Romina aseguró que ella asistió a su mamá en todo momento desde su hospitalización; sin embargo, confesó que no pudo despedirse de la también actriz como esperaba.
“Mi mamá y yo no nos pudimos despedir, pero creo que la despedida como uno la idealiza es una cosa, la despedida que se dio, sí estuvo ahí, porque yo estuve en todo. Hubo un momento en el que mi mamá ya no se valía por sí misma, yo la movía, le daba de comer, la vestía”, compartió.
Lamentó que Dulce no estará en los momentos importantes de su nieto, quien era su adoración.
“Era por mí todo, hasta que llegó mi niño, nunca pensé que me quitara el lugar. No puede haber más felicidad que tu niño, que es lo que más amas, tu mamá se vuelva loca con él, de hecho es de las cosas más hermosas. Lo que más me duele es que no lo vuelva a ver, no lo va a ver con su uniforme, todos esos momentos, no va a estar”, dijo.
Romina confirmó las verdaderas causas de muerte de Dulce, destacando que se tenía un buen diagnostico hasta el momento de una operación en la que descubrieron que la cantante sí tenía un tumor y una metástasis muy avanzada.
“Los exámenes de mi mamá salieron negativos de cáncer, para nosotros fue un respiro, cuando llegó el momento de la operación, descubrieron que sí había un tumor y grande, que estaba por fuera de la pleura del pulmón, en la bolsita que recubre el pulmón, por dentro no de veía, estábamos bien contentos que no había cáncer y a la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”, aclaró.
Finalmente, la hija de Dulce afirmó que fue la misma cantante quien le pidió que la cremaran, luego de que se dijo que Romina supuestamente no había cumplido la última voluntad de su madre.
“Ella me dijo, ‘Romi, yo no quiero que nadie me vea así’, (le dije) ‘no mami, no te preocupes, nadie te va a ver’, me volvió a insistir ‘que nadie me vea así, elige la urna más preciosa y llévala a la Basílica, una urna de brille”, declaró.