A lo largo de su carrera, la primera actriz trabajó con diferentes personas y una de ellas es Efigenia Ramos, quien la acompañó hasta su último aliento
La luz de Silvia Pinal se apagó hoy, a las 5:50 de la tarde, luego de que estuvo hospitalizada desde el pasado 23 de noviembre. La famosa estuvo rodeada de amor debido a que su familia, amigos y confidentes la acompañaron hasta su último aliento. Una de estas personas es su asistente de hace años, Efigenia Ramos, quien accedió a hablar con un grupo de reporteros y reveló cuáles fueron las últimas palabras que la matriarca de la dinastía Pinal le dijo.
“Tuvo dos colapsos pulmonares, entonces, eso fue lo que pasó”, expuso inicialmente la colaboradora de la famosa mexicana para atender una de las dudas de los comunicadores, quienes cuestionaron qué pasó porque previo a su deceso se especuló que recibiría el alta.
Tras revelar este detalle médico, Efigenia Ramos indicó que no podía brindar más detalles por respeto a Silvia Pinal y su familia. Sin embargo, los periodistas le preguntaron cuáles fueron las últimas palabras que la actriz de “El pecado de Laura” pronunció. Ante esto, la asistente dijo que sólo recordaba las palabras que la diva mexicana le dijo hace tres semanas, que son las siguientes:
“Yo quiero recordar algo que me dijo hace tres semanas: que tenía muchas ganas de vivir. Estábamos hablando con una amiga por teléfono y dijo ‘tengo muchas ganas de vivir, tengo muchas ganas de hacer cosas’, esas son las palabras que ahorita más recuerdo”, destacó Efignia Ramos.
Silvia Pinal y su amor por la vida
De esta manera, la asistencia destacó que Silvia Pinal amaba la vida y por eso se aferraba a ella. Sin embargo, dio su último aliento tras las complicaciones médicas que tuvo a raíz de la infección en las vías urinarias por la que fue hospitalizada.
Para cambiar de tema y enfocarse en el legado de la primera actriz, Efigenia Ramos destacó que la mejor manera de mantener viva a la famosa es recordándola “como lo que fue: una gran mujer, una gran artista”. Además, expuso que la matriarca de la dinastía Pinal logró algo trascendental: puso en alto el nombre de México debido a sus múltiples proyectos en cine, televisión y teatro.