El pasado 28 de noviembre de este 2024, Silvia Pinal falleció a los 93 años de edad, su muerte dejó un gran dolor en familiares y admiradores, pero también mucha curiosidad acerca de su herencia. Aunque todavía no se da lectura al testamento de esta famosa actriz mexicana y tampoco hay fecha prevista para que esto ocurra, tal parece que María Elena Galindo será quien cumpla con el papel de albacea.
Un albacea es la persona que se elige para cumplir con la última voluntad del fallecido, por lo tanto debe cuidar de los bienes del difunto y hacer posible que estos lleguen a manos de quien corresponden según el testamento. Silvia Pinal dejó estipulado cómo quería que se repartiera su herencia y ahora solo queda esperar para que se cumplan sus deseos, ¿quién es María Elena Galindo y por qué fue elegida por la actriz para cumplir con esta tarea? Aquí te lo contamos.
María Elena Galindo habría quedado como albacea del testamento de Silvia Pinal
María Elena Galindo es una actriz mexicana conocida por su participación en producciones como La liga de las canciones, La guerra de los pasteles y Puedes irte de mí. Según reveló la asistente personal de Silvia Pinal en entrevista con Ventaneando, la albacea era originalmente Tina Galindo, pero cuando falleció esta labor pasó a ser responsabilidad de su hermana, pues María Elena era también una muy buena amiga de la diva del cine.
¿De cuánto es la herencia de Silvia Pinal?
Si bien no se tienen cifras oficiales de cuánto dinero acumula la fortuna de la actriz, conductora y productora, se estima que su patrimonio neto podría ser de hasta 50 millones de dólares según el estimado publicado por TV Notas. Cabe mencionar que la fortuna y herencia de esta figura incluye propiedades como su residencia en Acapulco, una en CDMX, obras de arte y diversos artículos de valor.
¿Quiénes son los herederos de la fortuna de Silvia Pinal?
Aunque los detalles de la herencia se darán a conocer con exactitud solo a los miembros de su familia cuando se de lectura al testamento, todo apunta a que sus herederos principales serán sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, pero igualmente se incluirá a otros familiares como sus nietas y bisnietas.
Silvia Pinal dejó un gran legado con su carrera como actriz y también una gran fortuna que ahora será la herencia de sus familiares más cercanos, pero María Elena Galindo tomará un papel muy importante en el proceso ahora que todo apunta a que ella será la albacea que se encargará de cuidar los bienes de la actriz mientras son transferidos de la manera deseada.