La primera vez que Oka Giner y Ignacio Redondo se conocieron fue en una cita a ciegas. Allí empezó su historia que, años más tardes, los llevó a casarse. La boda de la actriz mexicana y el comediante venezolano conocido como Nacho, fue de estilo boho y tuvo lugar en una hermosa hacienda ubicada en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos. Allí, ambos se juraron amor eterno ante la atenta mirada de numerosos familiares y amigos cercanos.
La actriz mexicana se hizo conocida por ser una de las protagonistas de “Gossip Girl: Acapulco”, un remake hecho por Pedro Damián de la serie estadounidense original. Pero fue su reaparición en “Madre solo hay dos” que volvió a llamar la atención de todos los fans. Además, también se ganó el cariño de todos al interpreta a Doménica en la telenovela “Corazón guerrero” (Univision) que protagoniza Alejandra Espinoza. Lo cierto es que Giner es conocida en el mundo de la actuación y su ahora esposo también es mucho querido en las tablas, donde se ha ganado el cariño de las fans del stand-up y la comedia. Pero ¿quién es Nacho Redondo? Conoce más sobre él a continuación.
Nacho Redondo es un reconocido comediante de Venezuela (Foto: Nacho Redondo / Instagram)
Nacho Redondo nació en Caracas, Venezuela, en la Clínica Leopoldo Aguerrevere. Hizo su educación primaria en dos instituciones: sus primeros tres grados cursados en el Colegio Champagnat, y los restantes en el Colegio San Ignacio de Loyola. Aquí inició secundaria hasta que a la mitad de su camino de bachillerato se trasladó al Centro Escolar Aula Nueva donde culminó lo que restaba de su educación.
Tuvo un corto paso por la Universidad Monteávila cursando la carrera de Comunicación Social, pero se retiró sin graduarse. Tiene un medio hermano menor que es músico: Héctor Tosta, guitarrista y corista de La Vida Bohème y músico de sesión para Viniloversus; fruto de la unión de su madre con otro compromiso.
Su carrera en la TV
Nacho comenzó como guionista en un late night show de Venevisión Plus, “Erika Tipo 11″, entre 2012 y 2013. Luego pasó a ser parte del equipo de guionistas de “La Sopa Venezuela” de E! Entertainment entre 2015 y 2016. Tras ello y durante un año se convirtió en el único guionista de los late night shows de Luis Chataing en VIVOPlay y TV Venezuela, “Ahora Mismo” y “Conectados”.
Actualmente se encuentra trabajando en múltiples proyectos de televisión y cine para las distintas plataformas digitales disponibles.
Su vida en el stand-up
Desde 2013, Nacho ha realizado stand-up. Participó en varias oportunidades en “No Quiero Show” de José Rafael Guzmán, entre 2013 y 2015. Al finalizar este show, estrenó su primer show “Dios No Vino”, con el que giró por Argentina, Chile, Colombia, México, España y Venezuela.
En 2016 realizó una gira con su show “Discapacitados”. Este show se estrenó en el Miami IMPROV, de la ciudad de Miami siendo el primer show en español en la historia del reconocido local. A finales de 2021 comenzó una gira para presentar “Macadamia”, su nuevo show con el que se presentó en algunas ciudades de Europa y América del Sur.
LA HISTORIA DE AMOR DE NACHO REDONDO Y OKA GINER
Nacho Redondo y Oka Giner se casaron después de más de dos años de relación. La pareja tuvo un curioso inicio de romance que fue contado por la propia actriz, quien confesó que en el primer encuentro se sintió muy nerviosa.
“[Estaba] Nerviosísima, decía: ‘¿y si resulta un loco?, Ay no ¿y si me cae gordo?; de verdad, todo pasa por tu cabeza porque al final te vas a enfrentar con una persona que no conoces, que no sabes de dónde viene, cómo se llama, ni nada”, mencionó Giner en una entrevista de 2019.
No obstante, el primer encuentro “fue increíble, me escribió por Instagram, leí por ahí que era comediante, me encanta ir a ver comedia, ir a ver stan-up, y le acepté una cita a ciegas, digo a ciegas porque no lo conocía en persona, no sabía si me iba a salir un loco y ahorita es mi novio”, señaló la actriz ese mismo año, quien agregó que luego de salir con él por un café, de inmediato hicieron ‘clic’, logrando que la química entre ellos terminará en amor.
“Es padre, porque encontré a una persona con la que comparto muchos ideales, que también está en la lucha como artista y en ese sentido nos acompañamos muy bien. Me entiende perfecto, lo entiendo perfecto y me divierto como nunca”, confesó entonces.