Roberto Romano: “No esperaba encontrar el amor durante las grabaciones de Sed de venganza. Fue algo completamente genuino”

El actor mexicano habla de su participación en el drama estelar de Telemundo y su noviazgo con la actriz María Laura

Y creo que, al final de cuentas, te dejan una enseñanza, ¿no?

Vividor, irresponsable y mujeriego son algunas de las características que mejor definen a Alonso del Pino, personaje que interpreta Roberto Romano en el drama estelar de Telemundo Sed de venganza. “Fue muy divertido [interpretarlo]”, reconoce a People en Español el actor mexicano. ”Cada vez que me leía mis escenas y que descubría más de este personaje me reía yo solito y decía ‘es que este es un cínico’, o sea no le importa lo que piensen los demás, no le importa el sentimiento de los demás… Creo que nunca ha sabido valorar las cosas”.

Para Romano, quien también dio vida a un villano en el drama de época de Telemundo El conde: amor y honor, es muy importante no juzgar nunca a sus personajes. “Más bien tener empatía con el personaje, entender la línea del personaje”, señala, “porque no todo el tiempo va a estar así Alonso, entonces se va a poner muy interesante”.

El actor está convencido de que cada personaje llega a su vida para dejarle una enseñanza y Alonso del Pino no ha sido la excepción. “Sobre todo el tener empatía hacia los demás, el valorar a las personas que claramente este personaje no lo tiene consciente, pues se hizo como más consciente en mi vida”, reconoce. “Ya lo tenía yo pero el leer y decir ‘no puede ser, no puede ser’, incluso yo me molestaba con mi personaje… Te hace un poco entender a las personas”.

Roberto Romano
También le ayudó a valorar más a su pareja. “Este personaje que va de una tras otra hasta que… Bueno ya verán. Creo que en los hombres cuando logras sentar cabeza es cuando realmente te enamoras, te entregas a esa persona, la valoras, entonces es un poquito como por ahí”.

Su noviazgo con María Laura

Romano no esperaba encontrar el amor en las grabaciones de la serie, pero fue conocer a la actriz María Laura, quien interpreta a Erika Flores, y el flechazo se dio de inmediato.

Roberto Romano
“Fue de lo más genuino, de lo más inesperado. Sinceramente yo no lo esperaba, como que no tenía cabeza para eso. Y literal el primer día que nos presentaron se sintió la energía entre los dos”, cuenta. “Creo que eso de la media naranja es un dicho, creo que a lo largo de la vida solamente es aprender a tener empatía, a respetar a tu pareja y aprender a caminar juntos por separados, que es algo muy difícil sobre todo en esta carrera. Al final de cuentas las personas llegan para enseñarte y para que tú aprendas algo de esas personas. Y estoy en un momento muy bonito de ese aprendizaje”.

El actor y su pareja ya tienen 5 meses juntos “y la relación va bien. Nos estamos conociendo”.

Feliz con el recibimiento

Con lo que también está muy feliz Romano es con la respuesta del público hacia la serie y su personaje. “Creo que es una historia que todo el tiempo mantiene al espectador como en suspenso, como en esta duda de qué va a pasar, y la respuesta del público ha sido muy buena. Le ha gustado mucho. Todo el tiempo recibo mensajes como de ‘¿qué va a pasar?’, ‘estoy muerta de nervios por lo que sigue’ y todo eso. Estoy muy agradecido por eso con el público. Y con mi personaje un amor odio de todo el público, un poco más odio, pero creo que está cayendo bien”, expresa.

El lado más íntimo de Roberto Romano
Roberto Romano

Roberto Romano.TELEMUNDO

¿El último capricho que te permitiste?

Unos tacos.

¿Algo que muy poca gente sepa de ti?

Me cuesta mucho despertar en las mañanas, muchísimo.

¿Qué te hace enojar?

Quizá la falta de lógica ante las cosas muy fáciles.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

Hoy en la mañana porque me emocioné al estar leyendo mi próximo proyecto.

Si pudieras regresar a algún momento de tu infancia, ¿cuál sería y por qué?

El momento cuando mis papás estaban casados, que fue un momento muy bonito de mi vida donde toda mi familia estaban juntos, mis primos, mis tíos, mis papás. No sé, por ahí de los 6, 7 años.

¿Qué harías si solo te quedaran 24 horas de vida?

Irme con mi familia.

¿Qué no te atreverías a compartir nunca en tus redes sociales?

Una discusión familiar, quizás.

¿A quién admiras?

Admiro mucho a mi madre y admiro mucho a mi hermana.

Si te dieran un poder para cambiar algo de este mundo, ¿qué sería?

Me encantaría poder teletransportarme y desaparecería todos los coches y todos los medios de transporte que hacen que contaminen el mundo y así todos nos podremos teletransportar. Estaría muy bueno eso.

Related Posts

Our Privacy policy

https://entertaimentnews24.com - © 2025 News