Silvia Pinal sufrió dos desgracias en su vida cuando enfrentó las trágicas muertes de su segunda hija y de una de sus nietas, quienes tenían el mismo nombre: Viridiana.
La primera actriz lloró el fallecimiento de su hija Viridiana Alatriste en 1982 y cinco años después vivió la pérdida de su nieta Viridiana Frade, hija de su expareja Fernando Frade y Sylvia Pasquel.
¿Cómo murió Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal?
Viridiana Alatriste murió a los 19 años en 1982. Era la segunda hija de Silvia Pinal, quien procreó a la joven con el productor Gustavo Alatriste.
La joven, quien comenzaba su carrera como actriz en ‘Cachún cachún ra ra!, sufrió un trágico accidente automovilístico.
Ella era Viridiana, la hija de Silvia Pinal que murió
Fue el 25 de octubre de 1982 que Viridiana Alatriste dejó el departamento de su entonces novio, el actor Jaime Garza, y al conducir su vehículo, p erdió el control y se impactó en una barranca de Santa Fe.
“Se ve que venía bajando y como no tenía acotamiento la carretera se siguió de frente y voló, no eran muchos metros, como cuatro o cinco. A la hora que ella voló parece que con el brinco del coche se pegó en la sien y ahí se mató”, dijo Sylvia Pasquel en entrevista con ‘El Burro’ Van Rankin.
Silvia Pinal repitió la tragedia cuando murió su nieta de 2 años
Cinco años después de la tragedia de su hija Viridiana, Silvia Pinal enfrentó la muerte de su nieta de dos años.
Viridiana Frade era hija de Sylvia Pasquel y Fernando Frade, quien fue por años pareja de la primera actriz, murió el 27 de octubre de 1987.
La primogénita de Silvia Pinal decidió llamar a su hija así en honor a su hermana Viridiana Alatriste, sin imaginar que moriría casi el mismo día pero con cinco años de diferencia.
Silvia Pasquel publicó, recientemente una foto de su hija fallecida
La pequeña falleció ahogada en la alberca de su casa, así lo dio a conocer la propia Sylvia Pasquel.
“(Fue) tras el patito que le habían regalado en su cumpleaños, creo que el patito se echó a la alberca y ella quiso agarrar al patito y se cayó a la alberca”, precisó en El minuto que cambió mi destino.