¡Conmovidor! El Príncipe William rompe el silencio y da detalles sobre la salud de Kate Middleton.
Middleton reveló su diagnóstico al mundo en marzo en un emotivo vídeo
William desconcertó sobre el estado de salud de Kate Middleton.Lapresse
El príncipe William, esposo de Kate Middleton, afectada por el cáncer, ha brindado una actualización clave sobre la condición de la Princesa de Gales mientras lucha contra una forma no revelada de la enfermedad en privado, lejos del ojo público.
Middleton había desaparecido de la vista de sus súbditos esencialmente desde diciembre, pero notablemente desde finales de enero después de que se sometiera a una cirugía no revelada en The London Clinic casi al mismo tiempo que el rey Carlos III.
Eso dio lugar a una gran cantidad de teorías de conspiración sobre su salud y bienestar, y algunos comentaristas incluso afirmaron que en realidad estaba muerta, en lo que habría sido uno de los mayores encubrimientos de la historia mundial. Eso fue hasta que reveló su diagnóstico al mundo.
En un emotivo video, la futura Reina del Reino Unido explicó que ha comenzado el tratamiento para la enfermedad y que se retirará una vez más de la atención pública mientras suplica al mundo que le dé a su familia la privacidad que se merece.
Ahora su marido, que ascenderá al trono tras la muerte del rey Carlos III, ha declarado que la holandesa de Edimburgo está en el camino de la recuperación mientras se mezclaba con sus fans en un evento reciente.
“Todo va bien, sí, gracias”, dijo William cuando un fan le preguntó cómo estaban su esposa e hijos. “Todo va bien”.
Cuando lo presionaron sobre Middleton en particular, dijo: “Sí, a todos nos va bien”.
La revelación de su salud se produjo mientras caminaba por James’ Place en Newcastle, una ciudad en el norte de Inglaterra, cuyo objetivo es ayudar a hombres que corren riesgo de suicidio y que con la presencia del Príncipe despertó significativa atención sobre la fundación.
¿Qué causa el cáncer?
El cáncer es un grupo complejo de enfermedades que ocurren cuando las células del cuerpo crecen sin control, invadiendo los tejidos cercanos y propagándose a otras partes del cuerpo. El mecanismo básico del cáncer implica cambios o mutaciones en el ADN de las células. Estas mutaciones pueden alterar los procesos normales que regulan el crecimiento y la división celular, lo que lleva al desarrollo de tumores.
Hay dos tipos principales de tumores: benignos y malignos. Los tumores benignos no son cancerosos y no se diseminan a otras partes del cuerpo. Los tumores malignos, sin embargo, son cancerosos y tienen el potencial de invadir los tejidos cercanos y extenderse a otras partes del cuerpo, un proceso llamado metástasis.
Una vez que una célula adquiere una mutación que altera sus mecanismos normales de control del crecimiento, puede comenzar a dividirse sin control, formando una pequeña masa de células conocida como tumor. A medida que el tumor crece, puede adquirir mutaciones adicionales que le permitan invadir tejidos cercanos y extenderse a otras partes del cuerpo.
El cáncer puede afectar casi cualquier parte del cuerpo y puede adoptar muchas formas diferentes, según el tipo de células involucradas y en qué parte del cuerpo comienza el cáncer, por lo que no existe una cura universal para esta afección.