La historia de Tonda Dickerson no es la típica historia de una ganadora de lotería que termina en la calle por malgastar su dinero.

Dickerson tuvo la suerte de ganar la lotería y tomar excelentes decisiones financieras, sin embargo, estuvo rodeada de las personas incorrectas que trataron de despojarla de su premio. Esto fue lo que pasó.

1. Le dejaron un billete de lotería como propina

El 7 de Marzo de 1999, un cliente de la cadena de restaurantes ‘Waffle House’, dejó un billete de lotería como propina , a la mesera Tonda Dickerson.

Dickerson era una mujer de 20 años, divorciada, que vivía de las propinas , por lo que el billete no le hizo tanta gracia.

Sin embargo, cuando la televisión anunció el billete ganador, Tonda estalló de alegría.

Tonda había ganado $10 millones de dólares, por lo que decidió renunciar a su trabajo.

Ezoic

2. Dickerson tomó “decisiones inteligentes” con su dinero

Tonda Dickerson optó por recibir un pago anual de 375.000 dólares durante 30 años , en lugar de llevarse todo el dinero en un solo pago.

De esta manera Dickerson se aseguró que no malgastaría su dinero , y podría vivir 30 años holgadamente. Sin embargo, Tonda no se salvó de los problemas.

Ezoic

3. Las tras meseras la demandaron

Las primeras demandas que recibió, fueron de sus propias colegas de ‘Waffle House’.

Las otras meseras le dijeron que al haber recibido el billete como ‘propina’, debía ser repartido entre todas las trabajadoras.

El caso fue muy sonado, pero la justicia falló a favor de Tonda, ya que no había forma de comprobar que las meseras habían acordado ese trato verbal.

Ezoic

4. El dueño original del billete también la demandó

El dueño original, Edward Seward, también demandó a Tonda, exigiéndole una parte de sus ganancias.

Seward afirmó que él le había dicho a Tonda, que si ganaba la lotería, tendría que comprarle una camioneta nueva.

La justicia también desestimó la demanda, ya que no había forma de comprobar este trato.

5. Tonda intentó evadir impuestos

Tras librarse de las múltiples demandas, Tonda Dickerson intentó evadir impuestos, abriendo múltiples empresas con ayuda de sus familiares, de manera que redujeran el impuesto por el premio.

Sin embargo, el plan de Tonda no funcionó y la IRS la obligó a pagar sus impuestos.

Ezoic

6. Tonda fue secuestrada

Cuando las cosas no podían ponerse peor para Tonda, apareció su ex esposo, Stacy Martin.

Martin la secuestró y la llevó a un desembarcadero alejado.

Martin le apuntó con una pistola, pero Tonda luchó por su vida quitándole el arma y disparándole en el pecho a su agresor.

Ezoic

7. ¿Qué pasó con Tonda?

Tonda optó por no demandar a su ex marido, y decidió cambiarse de estado en búsqueda de una nueva vida, alejada de todos los que la habían traicionado.

Lo último que se supo de Tonda, es que consiguió trabajo como croupier de póker, en el casino Golden Nugget de Mississippi.