En el año 2020 el mundo del espectáculo mexicano sufrió varias pérdidas a raíz del Covid-19, pero hubo otro fallecimiento que estuvo lleno de misterio y que no se relacionó a esta enfermedad que provocó una crisis a nivel mundial. Se trató de la muerte de Magda Rodríguez, quien falleció de forma repentina el 1 de noviembre mientras descansaba en su hogar y gozaba de un rotundo éxito en Televisa.
A más de 4 años de su irreparable pérdida, su única hija Andrea Escalona recibió una emotiva sorpresa en el programa Hoy y acabó rompiendo en llanto frente a las cámaras. Y es que para la joven presentadora y actriz no ha sido nada fácil sobreponerse al fallecimiento de su madre, quien murió a los 57 años de edad presuntamente por un shock hipovolémico, que quiere decir que tuvo una hemorragia interna severa que impidió que su corazón siguiera bombeando.
Este viernes 20 de diciembre, ‘La Escalona’ acabó rompiendo en llanto en plena transmisión en el Canal de Las Estrellas debido a que recibió un emotivo regalo para recordar a la fallecida productora de Hoy, programa al que se había integrado en 2018 luego de varios años laborando en TV Azteca. La sorpresa fue que una artista plástica llamada Claire Harp realizó una réplica de una fotografía de Andreita con su reconocida madre.
La escultura compartió que ella conocía a Magda y la productora siempre le había pedido que le hiciera un trabajo, por lo que ahora pudo cumplir su voluntad: “Era un ser humano sumamente maravilloso y siempre me decía ‘¿Claire cuándo vas a hacer una pieza para mi hogar’ y aquí estoy cumpliendo mi promesa… me inspiro el recuerdo, su sonrisa”. Por su parte, la productora Andrea Rodríguez Doria compartió que este cuadro fue hecho para dárselo a su sobrina en su cumpleaños pero hasta ahora se hizo la entrega.
Escalona quedó sorprendida con la emotiva pieza y de esta forma agradeció: “Ay, qué bonito… es increíble ‘Negrito’ cómo Magda ya lleva desde el 2020 que trascendió y de ciertas maneras sigue con nosotras todos los días, muchas gracias por este regalo”, dijo la presentadora con lágrimas en los ojos. Antes de finalizar, la tía de Escalona reiteró que esta pieza de arte era también un regalo que les envió la fallecida productora: “Gracias Magdita”.