Nacida en el Los Ángeles, California, Annie González viene dando pasos firme en su carrera como actriz, cantante y bailarina. Ahora, esta artista que se define como “una hermana, mujer, persona, un alma, un corazón” inicia el año habiendo cumplido un sueño al convertirse en Jenni Rivera en la película JENNI (VIX).
“Le recé mucho a Dios que Jenni viniera a mí porque sé que tanta gente la adora”, dice González a People en Español. “Rezaba cada día en el set porque yo tenía el honor de interpretar su vida”.
Pero lograr interpretar a La diva de la banda no fue un asunto sencillo y tuvo que prepararse mucho para convencer al público con su trabajo histriónico. “En mi vida personal hay tantas cosas por las que pasé y que tuve que vivir nuevamente para desempeñar este papel”, revela.
“Fue mucho trabajo. Escuché mucho de su música y vi muchas entrevistas de ella”, asegura. “Hablé con su familia y practiqué mucho, absorbí como una esponja toda su vida, la música, la comida, todo lo que a ella le gustaba”.
Rodin Eckenroth/Getty Images for Gold House
La artista está consciente que las comparaciones con otras producciones que se han realizado sobre la intérprete de “La gran señora” —como las series Mariposa de barrio y Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí— están a la orden del día. Sin embargo, eso no le quita el sueño.
Michael Tran/FilmMagic
“Las comparaciones van a suceder; no me importa. Lo hicimos. La gente va a comparar, eso no me asusta”, asegura. “Estoy orgullosa de esas mujeres [actrices], de las otras compañías productoras que lo hicieron bien, pero esta es una versión diferente de la historia porque es en inglés. Aquí es como ella creció, en inglés, en español. En un momento habla en inglés, luego en español y luego regresa al inglés”.
“Me cambió para siempre porque ahora no tengo miedo”
Annie González
JC Olivera/Getty Images for Critics Choice Association
Realizar este proyecto ha resultado muy enriquecedor para González. “Este trabajo me impactó personal y profesionalmente en el mismo sentido. Me cambió para siempre porque ahora no tengo miedo en todo lo que quiero dar. Porque estoy muy conectada en mi vida personal. No tengo miedo de conseguir todo lo que quiero hacer”, enfatiza. “En mi vida profesional lo que usualmente pensaba que estaba ‘equivocado’ se ha terminado. Pero ahora sé que soy más yo. Y no tengo miedo”.
González considera que JENNI, que ya está disponible en la plataforma VIX, “es un homenaje a cada mujer” y muestra una historia de superación que la ha dejado marcada para siempre. “En mi vida profesional solía pensar que si ‘me equivocaba’ en algo así estaría acabada”, dice. “JENNI es acerca de seguir adelante y no importa cuántas veces te caigas, lo que importa son las veces que te levantas. Eso es lo que me dejó Jenni en mi vida personal y profesional”.