Todo está listo para la fiesta de Año Nuevo 2025 en la Ciudad de México, la cual iniciará con el concierto de Polymarchs en el Ángel de la Independencia, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes. Asimismo, también contarán con transporte público para su regreso a casa.
El concierto de Polymarchs en el Ángel de la Independencia, con motivo del Año Nuevo 2025, iniciará este martes en punto de las 22:00 horas en la columna de este histórico monumento ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma. Es por ello que las autoridades capitalinas iniciaron con un fuerte operativo que concluirá el próximo 1 de enero, pero de 2025 serán cerrados los carriles centrales de esta avenida para permitir el paso de los amantes de la música sonidero.
Cabe señalar que la línea 1 y 7 del metrobús de la Ciudad de México extenderán su servicio hasta las cero 1:30 horas del próximo miércoles 1 de enero, para que todos los asistentes puedan regresar a casa, asimismo, se cerrarán vialidades cercanas a paseo de la reforma. Por lo que las alternativas son, circuito interior, James Sullivan, Antonio Caso y Avenida de los insurgentes, esto para dirigirse a cualquier punto de la capital de la República.
Asimismo, el dispositivo de seguridad y vialidad contará con mil 338 efectivos policiales, 54 vehículos oficiales, 15 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos drones de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila”, de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizarán sobrevuelos preventivos en la zona con el objetivo de inhibir conductas delictivas durante el desarrollo del evento.
Cabe señalar que las autoridades capitalinas piden a los asistentes tomar todas las precauciones necesarias, arribar con tiempo al evento a sí mismo en caso de viajar con niños, no perderlos de vista ni soltarlos de la mano. Además, también se advirtió que el alcoholímetro permanecerá activo durante este fin de año con el objetivo de evitar accidentes, por lo que en caso de tomar alcohol es mejor no manejar.