Durante más de cuatro décadas, Bruce Willis ha traído personajes icónicos, a veces egotistas, y siempre inolvidables a la pantalla grande y pequeña.

Después de hacerse notar como el detective sarcástico David Addison en Moonlighting, el actor nacido en Alemania interpretó a Paul Stevens en Friends, fue anfitrión de Saturday Night Live en dos ocasiones y apareció en Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

Bruce Willis spectacularly broke his Die Hard promise after 34 years

Pero probablemente el papel principal de Willis, de 69 años, fue el del sardónico vigilante John McClane en la franquicia de Die Hard.

En una publicación en Instagram en blanco y negro compartida por su esposa Emma Heming Willis, de 46 años, se podía ver al favorito de 12 Monkeys disfrutando del horizonte de Los Ángeles desde lo alto de una torre.

“Nakatomi Plaza 34 años después”, escribió ella. El clip luego presentaba un montaje de video que capturaba algunos de los mejores momentos de Willis en la película.

La familia de Willis confirmó en marzo de 2022 que el actor pondría fin a su carrera debido a la afasia, un trastorno cerebral que “impacta sus habilidades cognitivas”.

En febrero de 2023, la familia de Willis reveló que tenía un “diagnóstico claro” de demencia frontotemporal.

Bruce Willis played John McClane in the Die Hard franchise (20th Century Studios)

En septiembre, la hija de Willis y actriz de The Whole Ten Yards, Tallulah, de 30 años, reveló que su padre se encontraba actualmente en un estado “estable”.

“Está estable, lo cual, en esta situación, es bueno y es difícil”, dijo a Today. “Hay días dolorosos, pero hay tanto amor.

“Realmente me ha mostrado no dar por sentado ningún momento, y creo que seríamos mejores amigos. Creo que está muy orgulloso de mí. Tienes que estar en el momento. Tienes que estar presente”.