Si bien, el mundo se encuentra viviendo los últimos días del año 2024, por lo que se esperaba que la tragedia no tocara la puerta del mundo de la farándula, la realidad es que esto no ocurrió así y mientras todo México se encontraba disfrutando del recalentado de la cena de Navidad, la querida cantante Dulce exhaló su último aliento de vida, durante la mañana del pasado miércoles 25 de diciembre.
Como bien sabrán, pese a que ya pasaron prácticamente 24 horas de este hecho, muchos detalles del deceso de la famosa continúan pasando como un misterio para el público, aunque esto no ha impedido que algunas fuentes cercanas a la celebridad hayan comenzado a hablar sobre cómo fueron los últimos días de ésta en el mundo terrenal. Tal fue el caso de Roberto Hernández, quien es uno de los mejores amigos de la estrella.
La premisa se la llevó Oddis Tuñón, con quien Hernández narró cómo fueron los últimos momentos de su amiga, quien murió mientras era acompañada de su hija, Romina. Asimismo, Roberto narró que todos llegaron a creer que Dulce lograría salir del hospital: “Pasaron cosas muy bonitas que nos dieron esperanza, todos creíamos que nuestra querida amiga iba a sobrevivir, que iba a vencer la enfermedad porque después de muchos días muy malos, de una gravedad extrema, empezamos a ver una mejoría”, indicó.
Según lo dicho por Hernández, Dulce pasó tres semanas sobreviviendo mediante la alimentación vía sonda, pero en sus últimos días comenzó a probar comida solida que él mismo le preparó. Roberto contó que su amiga volvió a alimentarse gracias a un trato que hicieron, en el que él se comprometió a llevarle todos los días de comer, a cambio de que ella consumiera alimento: “No voy a cruzar la ciudad para que me dejes la comida”, le habría dicho su amigo: “Ella me prometió que iba a comer”.
Roberto señaló que el primer día le llevó tarta de queso con frambuesas, mismo que la famosa comió; en otra ocasión le dio sopa típica de Cuba, país del que Hernández es originario. A partir de entonces, la celebridad comenzó a mejorar a tal grado que la tarde del 24 de diciembre, Dulce celebró Noche Buena sentada, mientras comía salmón, puré de papas y bacalao; esa fue la última vez que su amigo la vio con vida, por desgracia, la celebridad pereció a la mañana siguiente.