La maternidad es una de las etapas de la vida que muchas mujeres desean experimentar. Pero también existen muchas otras mujeres que no se ven como mamás, sin importar que las expectativas y la presión social traten de convencerlas de tener un bebé. Una de ellas es la actriz Daniela Luján.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

A Dani Luján la conocemos desde que tenía cinco años, cuanto debutó en la pantalla chica en Plaza Sésamo.

Después de varios protagónicos en telenovelas como Luz Clarita y El diario de Daniela, la actriz también encontró su pasión en el teatro y actualmente divide su tiempo frente a la cámara y sobre el escenario.

Luego de una carrera de 26 años en el medio, Daniela Luján tiene mucho más claro lo que quiere en su vida y ser madre no es parte de ello.

Default image alt

A pesar que ha actuado personajes de mamá (por ejemplo, en Una familia de diez es madre de Justito), Daniela reveló en una entrevista que a sus 31 años sabe que la maternidad no es algo que quiera en su futuro.

Luján explicó que es una decisión totalmente consciente y que ya está tomada, aún cuando a su propia madre le cueste aceptarlo.

La actriz considera que la maternidad no es una obligación que deban cumplir las mujeres y comentó que para ella no existe un vínculo entre sentirse realizada como mujer y convertirse en madre.

“Creo que viene muy pegado la realización como mujer junto con tu maternidad, cosa que es bastante cuestionable”.

Asimismo, explicó que muchas personas creen que tener un hijo es el siguiente paso obligado en la vida de las mujeres. No obstante, la actriz no coincide con esa inercia de la vida.

quote: La gente no se cuestiona si sí quiere o si sí puede. Tanto emocionalmente, psicológicamente, económicamente, es todo un rollo tener hijos.

También comentó que su forma de ser se interpondría en el disfrute de ser mamá.

“La otra cosa es que yo soy muy aprehensiva y el mundo como está… sería como… lo sufriría muchísimo”.

Por último, explicó que considera algo egoísta tener hijos sólo para que te cuiden en tu vejez o porque no quieres estar solo.

Nos da gusto que la actriz defienda y se sienta orgullosa de su decisión. Lo que sí es que Dani disfruta muchísimo de ser tía y sus fotos con sus sobrinos lo demuestran.