Estábamos en la camioneta un día, mi tía Nelis, mis primos y yo, y mi tía nos dijo por qué no grabamos una canción. Nosotros, claro, aceptamos porque nos encanta la música, y ella nos sugirió la canción de Lu Busqué de Anavaro, que le mando muchos besos. Todos dijimos que estaba padrísimo porque es una canción que nos encanta a todos, así que la grabamos. Y bueno, resulta que fue un éxito total. De repente, 10 millones, 20 millones, 30 millones… Creo que llegó a alcanzar 200 millones de vistas en YouTube. Eso fue mi primer acercamiento precioso a la música, que siempre le voy a agradecer a esa invitación, y fue divina.

Mis primos ya tenían su proyecto, que era Nueva Tradición, y yo decidí que quería empezar a hacer también mi música. Este disco de tributo que les menciono, mi abuelita Flor me ayudó a financiarlo con la otra mitad, porque yo había hecho un show y ella me dijo: “Yo te pongo la otra mitad para que saques tu EP de tributo”. Entonces, cuando digo que quiero empezar a sacar mi música, me refiero a profesionalmente. Como les dije, yo ya tenía una banda, pero al final nos separamos y no salió el proyecto, que por cierto, creo que a mi tío Pepe le gustaba mucho. Grabamos el EP en el estudio de mi tío Pepe, y fue una experiencia muy linda, pero nos separamos y les quiero mucho. Fue una experiencia maravillosa.

Sale la canción con mis primos y después quise sacar un EP tributo a mis abuelos de manera profesional, sacarlo y ponerlo en todas las plataformas. Lo subí a Tunc, y la primera canción que subí fue “Cielo Rojo”. Fue muy padre porque, en cuanto subí las canciones, cada una empezó a tener millones de vistas en YouTube. Eso me entusiasmó muchísimo y me animó a seguir haciendo música. Después, llega algo espectacular: firmo con Universal Music con Fonovisa y saco mi primer EP con ellos, que se llama “Soy”. Era un poco de cumbias alternativas; siempre me ha gustado explorar con la música, soy melómana.

Desde la canción de “Lo Busqué”, creo que ya van a ser 9 años, y me gusta platicarles esto porque es cómo fui evolucionando y cómo ha ido evolucionando mi carrera musical de una manera muy especial. No me he quedado con ganas de grabar otros géneros o trabajar en otros proyectos. Tuve una exploración musical muy bonita, que creo que es muy importante para desarrollarte como artista.

Cuando llego al mariachi, llego con toda la convicción y emoción de que eso es lo que era para mí. Cuando me subo a un escenario y canto con mariachi, enloquezco. Mi corazón se enciende y hace que toda mi vida tenga sentido. Es el lugar donde quiero estar. Amo la música mexicana, amo la música ranchera.

Volviendo al tema familiar, como les dije, mis primos tenían sus proyectos, yo empecé a seguir el mío, y de repente estos caminos artísticos se separan y cada quien va por su lado. Solo grabamos esa canción realmente, y afortunadamente a todos nos empezó a ir muy bien. Algo que quiero rescatar mucho es que creo que mi abuelita Flor y mi abuelito Antonio, quienes comenzaron todo esto, deben estar en el cielo muy felices por lo que pasa.

Como les digo, entiendo que el morbo vende mucho, pero quise hacer este video porque también quería que supieran un poco más de mi historia, de cómo se ha dado todo. Entiendo que los medios se mueven de una manera que reitero todo mi amor y agradecimiento. Pero a veces es muy fuerte ver que los encabezados parecen decir que estoy hablando mal de mi gente, de mi familia, porque no soy esa persona. Por respeto a mis abuelos, a mi familia, al público y a mí misma, jamás haré una carrera de esa manera.

Simplemente sentí la necesidad de hablarlo y platicarles un poco más, que supieran más sobre mí. Creo que también es justo poder hablar desde mi cuenta y que se escuche lo que tengo que decir. No voy a estar aclarando cada vez que pase un encabezado sobre si dije eso o no, porque se va a volver un cuento sin fin. Así que quiero que sepan que este video siempre lo dejaré aquí para que lo vean cuando quieran, y que lo único que tengo en la vida es gratitud: gratitud por cómo se me ha dado mi música, mi carrera, mi todo. Soy una persona que cada día me siento más afortunada y muy agradecida.

Mi lema siempre va a ser puro amor, puro respeto hacia todos: hacia los fans, los medios de comunicación, mi familia, y así siempre será. Este fue un resumen muy breve, porque son casi 9 años de mi carrera y de cómo ha ido saliendo todo. Lo digo desde el corazón para todos, con agradecimiento total. Les mando muchos besitos, los quiero mucho, y a seguir en este loco juego que es la artisti. Les mando muchos besos.

Gracias a todos mis primeros shows; él era lo que me hacía sentir segura al cantar. Esta es la cuarta vez que canto y ahora estoy con lo que creo es la nueva generación más bonita de la música mexicana: el compositor que más admiro, que es mi hermano, y merece un aplauso. Gracias por invitarme.

¿Recuerdas cuánto te pagué para que vinieras? Tres habladas, le puse gasolina a tu coche, gracias. Y eso que es eléctrico, no sé si le puse suficiente. Pero por eso no enciende. Me di cuenta ahora. Deberíamos tener un show de stand-up tú y yo; nadie iría, pero cantemos mejor.