Diana, Princesa de Gales, llevó a sus hijos, los príncipes William y Harry, a un refugio para personas sin hogar cuando eran niños, y William una vez comentó que esa experiencia dejó una “impresión duradera” en él. Ahora, se informa que el Príncipe de Gales está listo para replicar esas memorables visitas con sus propios hijos: los príncipes George y Louis, y la princesa Charlotte.
El Príncipe de Gales compartió sobre su experiencia: “Conocí a tantas personas extraordinarias y escuché tantas historias personales desgarradoras. Demasiadas personas se han encontrado sin un lugar estable y permanente al que llamar hogar.”
Durante su tiempo como princesa real y después, Diana asumió numerosos patrocinios caritativos que otros miembros de la familia real evitaban, como el tema de las personas sin hogar. Muchos en la corte consideraban que esta problemática podía ser potencialmente política, pero Diana rompió con la tradición y dejó que su compasión guiara su camino, llevando a sus hijos a visitar a quienes dormían en un refugio.
Años después de su trágica muerte, William continuó abordando este tema, durmiendo una noche en las calles del sur de Londres con jóvenes desplazados en 2009. En 2022, fue visto en las calles vendiendo copias de la revista Big Issue, cuyas ganancias se destinan a ayudar a quienes necesitan vivienda.
Como se informó anteriormente, el futuro rey planea involucrar a su esposa, Kate, Princesa de Gales, y a sus tres hijos en esta iniciativa. En 2023, dijo: “Creo que cuando pueda equilibrarlo con su educación, definitivamente estarán expuestos a ello. Durante el trayecto al colegio, hablamos sobre lo que vemos.”
Se creía que William “utilizaría propiedades reales” para albergar a ciudadanos sin hogar cuando se convirtiera en rey, pero su plan para utilizar el Ducado de Cornualles se presentó mucho antes. Esta iniciativa recuerda el Prince’s Trust de su padre, el rey Carlos III, que comenzó en 1976 y ha ayudado a numerosos jóvenes desfavorecidos a encontrar carreras satisfactorias a lo largo de las décadas.
Con el trabajo de su padre y la pasión duradera de su madre por ayudar a los demás como inspiración, el Príncipe de Gales está listo para lanzar una de las iniciativas caritativas más significativas en mucho tiempo.