La tarde de este 16 de enero se dio a conocer la muerte de David Lynch, a los 78 años, quien trabajó en grandes proyectos como ‘Blue Velvet’, ‘Mulholland drive’ y ‘Twin Peaks’.
Fue el cineasta quien trajo a la pantalla grande la historia de ‘Dunas’ en 1984, saga cinematográfica protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya en 2021, cuya secuela se estrenó en 2024.
David Lynch dirigió a Ernesto Laguardia en la película ‘Dune’
Tras darse a conocer la muerte del cineasta, Ernesto Laguardia compartió en redes sociales un video donde recuerda su experiencia trabajando con Lynch en ‘Dunas’, justo antes de que se volviera un exitoso actor de telenovelas.
“Yo llegué a los estudios Churubusco, me puse a comer en un restaurancito que había, muy chiquito. Llegó un señor americano, muy amable, me dijo que si se podía sentar porque no había otros lugares”, recordó el actor.
En ese momento, Ernesto Laguardia no sabía que estaba hablando con David Lynch, con quien estuvo platicando de varios temas, hasta que el cineasta le ofreció un papel en la película.
“Bromeábamos tanto, nos carcajeábamos. Muy buena persona, un gran cineasta (…) Estuve ahí como un mes, me dio la oportunidad de convivir con él, con todo el equipo”, añadió.
El actor compartió que en la escena donde moría su personaje, se lastimó, por lo que Lynch de inmediato se acercó para saber si estaba bien. Finalmente, la película le dio el empujón que necesitaba para dedicarse a la actuación, teniendo un gran éxito en la pantalla chica.
Personaje de Ernesto Laguardia en ‘Dune’ se inspiró en los sueños de David Lynch
El actor, de 65 años, ya había contado dicha experiencia en otras entrevistas, como la ocasión que acudió al programa de Yordi Rosado en su canal de Youtube.
En dicha ocasión, Laguardia compartió que el personaje que interpretó en ‘Dune’ se inspiró en un sueño de David Lynch. “Era un sueño que tuvo él: soñó que el malo mataba a un muchacho, entonces le hacían un pecho y le arrancaba con un cuchillo que tenía ahí metido”, relató.
Lo que inicialmente sería una breve participación, se extendió por 3 semanas, por la producción ajustó sus horarios para que Laguardia pudiera cumplir con sus compromisos escolares y profesionales.
Me iban a correr en el trabajo, pero finalmente dije: ‘De aquí soy, esto quiero’”, recordó el actor.