La lectura del testamento de Silvia Pinal desató tensiones y conflictos entre sus familiares, según informó el periodista Gustavo Adolfo Infante. La reunión, llevada a cabo el 17 de diciembre en la residencia de la albacea María Elena Galindo, reunió a los hijos de la actriz, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, así como a sus nietas Stephanie Salas, Giordana Guzmán y Schersa Guzmán y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero, además de la asistente de Pinal por más de tres décadas, Efigenia Ramos.
Durante la lectura del testamento surgieron desacuerdos notables. Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel expresaron su inconformidad con la inclusión de Efigenia Ramos en el testamento, llegando a gritarle y asegurándole que no recibiría ninguna herencia.
Por otra parte, Michelle Salas y su tío Luis Enrique Guzmán protagonizaron una discusión en la que Salas acusó a su tío de haber sustraído joyas y objetos de valor de su abuela.
A pesar del distanciamiento que mantenía con su madre Alejandra Guzmán y otros miembros de la familia, Frida Sofía también fue incluida en el testamento de Silvia Pinal, y recibirá el mismo porcentaje de la fortuna que el resto de los herederos.
La herencia de Frida Sofía incluirá propiedades como un edificio, un departamento en Acapulco, estacionamientos y un fideicomiso que se dividirá en nueve partes iguales.
La familia Pinal no ha emitido declaraciones sobre el testamento ni las disputas que supuestamente se generaron durante la lectura. Silvia Pinal, quien falleció tras complicaciones de salud, dejó un legado de más de 80 películas, más de 35 emisiones televisivas y 40 obras de teatro.