Hace algunos momentos la famosa actriz Maribel Guardia anunció que había iniciado un proceso legal en contra de su nuera, Imelda Garza-Tuñón, con el fin de proteger la integridad de su único nieto, José Julián Figueroa. Horas antes de este comunicado oficial había trascendido que la estrella de Televisa y la viuda de Julián Figueroa habían protagonizado una pelea en plena escuela de Juliancito.
Esta tarde de martes, Guardia utilizó su cuenta de Instagram para difundir un comunicado en el que informó que ha interpuesto una denuncia en contra de Ime y destacó que su decisión fue tomada por un “deber moral”. “Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen”, mencionó la costarricense.
Guardia, quien ha vivido con su nieto de 6 años desde la partida de Julián, aseguró que su intención no es perjudicar a su nuera, con quien, hasta ahora, siempre había mantenido una relación amistosa. Sin embargo, esta denuncia plantea dudas sobre el estado actual de su vínculo. Asimismo, Maribel afirmó que no quería hablar más del tema, por lo que se negó a dar detalles.
Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, añadió.
Filtran pelea entre Maribel Guardia e Imelda
Horas antes de que Maribel confirmara la disputa contra su nuera, la especialista en espectáculos Chamonic usó su cuenta de Instagram para detallar que la reconocida actriz e Imelda habían tenido una fuerte pelea en la escuela del pequeño Juliancito. “Esto sucedió a en el colegio donde va su nieto y se armó un alboroto… Imelda llegó por su hijo y Maribel también, en eso Imelda gritaba y acusaba a Maribel de querer robarle a su hijo“, señaló.
Supuestamente Imelda llegó a la escuela acompañada de policías, lo que afectó a Juliancito: “El niño llorando y gritando que no lo separara de su abuelita (Maribel), la nuera como loca haciendo videos para decir ‘me lo quiere robar’ tomando fotos de las placas de su camioneta y el niño ni caso le hacía a la mamá”. Finalmente, el niño habría quedado a custodia de su madre, por lo que Maribel habría tomado acciones legales para protegerlo.
En tanto que Chamonic añadió que Garza-Tuñón ya no viviría en la casa de su suegra: “Al parecer Imelda ya no vive con Maribel y quiere llevarse al niño pero en los últimos meses se a comportado Imelda muy extraña, como si estuviera consumiendo sustancias prohibidas”, señaló.