El famoso boxeador Mike Tyson, quien se prepara para su combate con Jake Paul, recordó uno de los momentos más extraños de su carrera fuera del ring: el encuentro con Hasbulla Magomedov, el joven de 22 años que se ha convertido en una sensación en Internet. Durante una grabación del podcast Hotboxin’, Tyson relató cómo, al principio, pensó que Hasbulla era un bebé cuando lo levantó y lo sostuvo como tal, incluso haciendo un gesto como si le mordiera la oreja, evocando su histórico incidente con Evander Holyfield.

En un principio, ambos estaban jugueteando y playfight (peleando de manera amistosa), pero la reacción de Tyson al levantar a Hasbulla sorprendió a muchos. “Pensé que era un bebé. No, no sabía”, admitió Tyson, dejando claro que no tenía idea de la edad de Hasbulla en ese momento.

Hasbulla, que en ese entonces tenía 20 años, padece una forma de enanismo causado por una deficiencia de hormona de crecimiento, lo que lo hace medir solo 102 centímetros de altura. A pesar de este detalle, el encuentro no pareció causarle daño y, de hecho, Hasbulla comentó después que le gustaría volver a hacer lo mismo en el futuro: “¡Quiero hacerlo de nuevo pronto! La próxima vez será aún más grande”, declaró, mostrando que no había resentimiento por la broma de Tyson.

At first they were playfighting, and Mike Tyson admitted he didn't know how old Hasbulla was at the time. (YouTube / HotboxinwithMikeTyson)

Tyson, conocido por su temperamento y sus momentos más polémicos en el ring, explicó en el podcast The Art of Ward que al estar acostumbrado a interactuar con niños pequeños, no reconoció la edad de Hasbulla: “Así soy con los niños. Lo abrazaba y este tipo tenía 26 años. No sabía nada de eso”, comentó, riendo.

A pesar de la peculiaridad del incidente, Hasbulla parecía disfrutar de la atención y, según Tyson, no hubo ningún daño real. Aunque Hasbulla tiene una condición que lo hace ver mucho más joven de lo que es, Tyson no se sintió incómodo por la situación.

Tyson picked up Hasbulla and pretended to eat his ear. (YouTube / HotboxinwithMikeTyson)

En otro momento del podcast, Tyson también habló sobre su próximo combate con Jake Paul, el cual se había retrasado debido a una emergencia médica que sufrió Tyson durante un vuelo de Miami a Los Ángeles. Aunque se trate de una pelea entre un hombre de 58 años y un joven de 27, Tyson dejó claro que no se siente mayor para pelear: “No me siento como si tuviera 58 años”, dijo. Y añadió: “Cuando entreno, no me siento de esa edad. Estoy peleando con tipos jóvenes, grandes y fuertes, y yo también les doy lo suyo. Yo soy el viejo, pero ellos no pueden compararme con los demás de mi edad porque nadie más a mi edad ha entrenado tanto como yo.”

¡Definitivamente, Mike Tyson no tiene miedo de enfrentarse a nada, ni siquiera a la apariencia de un ‘bebé’ como Hasbulla! ¿Qué opinas de esta extraña, pero divertida historia? ¡Déjanos tu comentario!