Huancavelica2

Gran tragedia se registró en Huancavelica, en Perú, en donde una niña de 4 años fue hallada sin vida al interior de un pozo, luego que ser reportada como desaparecida en una feria, a la que había acudido junto con sus padres.

La menor fue identificada como Laya Llacua Ruti, quien fue vista por última vez cuando jugaba con otros niños.

Niña es hallada muerta en un pozo luego de desaparecer en una feria

¿Cómo desapareció Laya?

La tragedia inició cuando Laya estaba jugando cerca de sus padres, quienes trabajaban como comerciantes en una feria de la ciudad de Huancavelica. Al momento de su desaparición, la menor vestía un pantalón azul, una chompa rosada con rayas blancas y un sombrero. Fue vista por última vez cerca de la iglesia principal y las vías del ferrocarril, puntos concurridos por visitantes y comerciantes.

Según informaron los padres, la niña estaba jugando con otros menores como era costumbre en los días de venta. En un momento de distracción, desapareció. Preocupados, comenzaron a buscarla de inmediato, pero al no encontrarla, notificaron a las autoridades locales.

Un sombrero llegó al paradero de la niña

La Policía de Huancavelica inició con las investigaciones del caso y solicitaron el acceso a las cámaras de videovigilancia de la feria. Ahí fue donde vieron a un niño de unos 10 años junto a la Laya, quien se la llevó fuera del recinto para jugar con ella. Al reconocerlo, los padres de la niña fueron con la familia del menor para preguntar por el paradero de su hija.

Tras varios días de angustia, el sombrero que portaba la niña  fue encontrado cerca de una cueva cercana, lo que guió a los equipos de búsqueda hacia el trágico hallazgo.

Desgarrador hallazgo en un pozo

Fue el pasado jueves 16 de enero, cuando las autoridades y los familiares localizaron el cuerpo si vida de Laya en el fondo de un pozo de agua cercano a la casa donde vive el menor identificado en las cámaras.

La causa de su muerte aún no ha sido revelada oficialmente. Sin embargo, los padres de Laya informaron que el cuerpo presentaba un corte en la frente, alimentando la sospecha de que pudo haber sido víctima de un crimen.

Familia exige justicia

Erikson Luis Llacua, el padre de Laya, aseguró que su hija fue asesinada y exigió a las autoridades esclarecer el caso para conocer lo que realmente pasó con la menor. “Yo voy a estar atrás insistiendo”, declaró para menos locales, comprometido a llegar hasta las últimas consecuencias.

Las autoridades de Perú han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento de la niña de 4 años en Huancavelica y deslindar responsabilidades.

Related Posts

Our Privacy policy

https://entertaimentnews24.com - © 2025 News