La estrella de Wicked, Cynthia Erivo, ha criticado un cartel de película hecho por fans para el tan esperado musical de Universal Pictures, calificándolo de “profundamente doloroso”.
La versión alterada del cartel oficial de Universal oculta los ojos y gran parte de su rostro para acercarse al cartel animado original de Broadway, donde los ojos de su personaje estaban cubiertos por un sombrero de ala ancha. “El cartel original es una ilustración. Yo soy una persona real, que ha decidido mirar directamente a la cámara para ti, el espectador… porque sin palabras nos comunicamos con nuestros ojos,” declaró Erivo, quien interpreta a Elphaba en Wicked, en su historia de Instagram y en X.
La actriz ganadora de un Grammy y nominada al Oscar interpreta a Elphaba (que se convierte en la Malvada Bruja del Oeste) en la próxima adaptación cinematográfica, mientras que su coprotagonista Ariana Grande, también ganadora de un Grammy y nominada a un SAG Award, interpreta a Glinda (quien se convierte en la Buena Bruja).
“Nuestro cartel es un homenaje, no una imitación. Editar mi cara y ocultar mis ojos es borrarme. Y eso es simplemente profundamente doloroso,” agregó Erivo en su página de redes sociales. No dejó dudas de que estaba muy ofendida por el cartel falso.
“Esto es lo más salvaje y ofensivo que he visto, equivalente a esa horrible IA de nosotros peleando, igual a las personas que publican la pregunta ‘¿es tu ***** verde?’ Nada de esto es gracioso. Nada de esto es lindo. Me degrada. Nos degrada a todos,” argumentó Erivo.
Ella y Grande protagonizan la adaptación de Jon M. Chu del musical ganador de un Tony Wicked, que llegará a los cines el 22 de noviembre. Universal Pictures dirigió a The Hollywood Reporter a la publicación de la historia de Erivo en Instagram cuando se les pidió un comentario.