Henry Winkler y Adam Sandler han compartido pantalla en varias ocasiones a lo largo de los años, pero el papel de Winkler en una de sus películas más famosas juntos, The Waterboy de 1998, fue completamente improvisado.

Winkler habló sobre su papel en la comedia deportiva en una reciente entrevista en el podcast Let’s Talk Off-Camera with Kelly Ripa.

“Hice The Waterboy. Me llamó en medio de la noche. Dijo: ‘Henry, necesito un favor. Mi actor no se presentó. Necesito que vayas ahora mismo al parque'”, recordó Winkler. “Está en Los Ángeles, son ahora las 11:30 de la noche. Fui y dije: ‘Está bien’. Me afeito, manejo, llego. Me pongo maquillaje hasta las 3:30 de la mañana”.

Fue un acto extremo de bondad en medio de la noche, pero la recompensa de Winkler en ese momento parecía bastante escasa. “¿Sabes qué obtuve? Una galleta”, recordó. “Ni siquiera pude quedarme con mi vestuario”.

En The Waterboy, Winkler interpretó al entrenador de un equipo de fútbol americano universitario en dificultades que recluta a su chico de agua, interpretado por Sandler, para ayudar a revivir sus perspectivas. Finalmente, lleva al equipo a la victoria.

The Waterboy fue la primera vez que Sandler y Winkler trabajaron juntos, pero no fue la última. Actuaron juntos en Click en 2006 y You Don’t Mess with the Zohan en 2008. Winkler también tuvo apariciones especiales en la película Little Nicky de Sandler en 2000 y en Sandy Wexler de 2017.

La última película de Sandler, Spaceman, ya está disponible en Netflix.