El 2 de septiembre, Ramón Valdés habría cumplido 100 años, y probablemente esta sea una de las escenas más emotivas del querido actor en el programa que lo lanzó a la fama.

El programa El Chavo del 8 estuvo al aire por más de 50 años y es recordado no solo por los capítulos, sino también por las conocidas rencillas entre los miembros del elenco, que terminaron por apagar un poco la magia que hizo del programa creado por Chespirito uno de los más populares de la televisión en español.

El hijo de Ramón Valdés comentó que su papá no salió del programa porque lo despidieran, sino que se fue porque ya no se sentía cómodo con Florinda Meza. Los enfrentamientos entre Ramón Valdés y Florinda Meza fueron de los más conocidos en el programa y fueron una de las razones de la salida de Don Ramón de la vecindad.

La historia real detrás del emotivo regreso de 'Don Ramón' a la vecindad de El  chavo del 8 - LA NACION

Varios actores han contado que los problemas empezaron cuando Carlos Villagrán, quien interpretaba a Kiko, dejó el show en 1978, debido a un desacuerdo con Roberto Gómez Bolaños. Esto generó incomodidad en todo el elenco, pero especialmente en Ramón Valdés, quien era amigo de Carlos. El malestar comenzó cuando Florinda Meza asumió un rol más allá de su papel como actriz, debido a su relación con Chespirito, lo que generó tensión en la producción.

Carmen Valdés, la hija de Ramón, también habló sobre cómo su padre se sintió incómodo con las actitudes de jefa de Florinda Meza, lo que lo llevó a dejar la producción. Cuando Ramón regresó al programa en 1981, los mismos conflictos se reavivaron y finalmente decidió salir definitivamente.

Frases de Don Ramón en el Chavo del Ocho que siempre recordaremos a 31 años  de su muerte | atmp | Espectáculos | La República

Una de las escenas más emotivas de su regreso al programa fue el reencuentro con la Chilindrina (interpretada por María Antonieta de las Nieves), quien al verlo gritó de emoción y lo abrazó. Esta escena generó rumores de que no fue ensayada, pero Esteban Valdés, hijo de Ramón, junto con Roberto Gómez Fernández, aclararon que fue una escena planeada.

Después de su regreso en 1981, Ramón Valdés dejó el programa definitivamente en noviembre de 1982. Los sketches que aparecieron durante las temporadas de 1982 y 1983 eran programas que él ya había grabado previamente.

¡Espero que te haya gustado esta nota! Si te gustó, no olvides darle like y suscribirte al canal para estar al tanto de más videos como este. ¡Nos vemos en el próximo video!