El mundo de la música vuelve a estar de luto tras confirmarse la muerte de Donato Hernández García, vocalista de la agrupación oaxaqueña Lobo Mixteco.
De acuerdo con reportes de medios como ‘Milenio’, el cantante perdió la vida el pasado 1 de enero, pero es hasta ahora que se hace público.
Donato Hernández habría estado luchando por su vida desde el pasado 25 de diciembre que, junto a sus compañeros de grupo, sufrió un accidente automovilístico.
El mismo medio relata que el incidente ocurrió sobre una carretera de Oaxaca, mientras la agrupación se trasladaba rumbo a San Pedro Ocotepec, Mixe, Oaxaca.
De entre los lesionados, Donato Hernández fue quien resultó con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados al hospital Reforma de la ciudad de Oaxaca, informa Infobae.
Pese a que aseguran que el cantante contaba con una póliza de seguro vigente, se denuncia negligencia médica.
Pues, informan, Donato Hernández no recibió la atención necesaria en el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital General Aurelio Valdivieso, donde la familia habría intentado ingresar al cantante.
De acuerdo con Infobae, se hizo una denuncia ante el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi).
“Lo llevaron al hospital privado MEDICAR, pero ante la falta de recursos el martes 31 de diciembre, Donato Hernández fue dado de alta voluntaria del hospital. Ese mismo día, al ser trasladado a la ciudad de Tlaxiaco, donde falleció”, dice el comunicado.
“A pesar de que la solicitud se le hizo oportunamente el día sábado 28 de diciembre y se le envió toda la información que solicitó, ese mismo día nos informó que el Hospital Civil no tiene un traumatólogo en fin de semana y que estaría valorando la referencia hasta el día lunes, pero nada ocurrió”.