De nueva cuenta, la farándula se viste de luto tras el fallecimiento de un querido primer actor, quien dio vida a un icónico personaje en la televisión. Se trata del actor español Luis González Páramo, quien perdió la vida a los 84 años de edad, según información proporcionada este viernes 20 de diciembre por su familia a medios de comunicación. González Páramo alcanzó la fama al dar vida a ‘El Peor’ de los “hermanos Malasombra” en la popular serie infantil Los Chiripitifláuticos.
González Páramo nació en Lugo, España en 1940 y de inmediato expresó un interés por la actuación. El histrión se volvió muy popular por su papel en Los Chiripitifláuticos, programa especial para niños lanzado en los años 60 y 70’s. En este programa, González Páramo trabajó con Carlos Meneguini, a quien le llamaron “El Malo de los hermanos Malasombra”, puesto que así cantaban: “Somos malos malasombra, somos malos de verdad”, era su frase característica.
El programa, transmitido a blanco y negro entre 1966 y 1974, marcó toda una generación de niños españoles y los fascinó con sus múltiples personajes como ‘Capitán Tan’, ‘Valentina’, ‘El Tío Aquiles’ y ‘Locomotoro’. El histrión no solo fue conocido por esta serie, sino también por su trabajo en otros programas en la pantalla chica como Ramón y Cajal y Crónicas de un pueblo, además de que destacó en el cine, teatro y doblaje.
Según información de medios españoles, el histrión falleció a causa de una infección pulmonar. De inmediato, las muestras de respeto y condolencias de otros famosos en el medio del espectáculo no dejaron de llevar, quienes reconocieron su gran carisma, amplio talento y amor por la vida. “Se nos va un grande”, “adiós a mi niñez”, “Me encantaba en Los Chiripitifláuticos”, escribieron algunos de sus fanáticos en redes. Descanse en paz.