Para ningún mexicano es un secreto que Cancún es uno de los sitios turísticos más bellos y costosos de todo el país, por ello mismo, cualquiera que quiera visitar sus paradisíacas playas debe ahorrar dinero suficiente; sin embargo, algo que los guías suelen advertirle a la gente ni bien salen del aeropuerto es que tengan cuidado, puesto los taxis suelen ser bastante caros y recomiendan usar transporte público u otras alternativas.
Un ejemplo de los excesivos costos en trasporte privado que pueden haber en Cancún, lo vivió el famoso influencer Luisito Comunica, quien se mostró muy molesto en sus historias de Instagram, para luego denunciar que un taxi le cobró la cuantiosa cantidad de 2 mil pesos, en un viaje que duró apenas 20 minutos. El creador de contenido reveló que la empresa que utilizó fue taxi Cabsi y su trayecto fue del aeropuerto hacia su hotel.
Luisito detalló que el taxi era uno económico, modelo Sentra, por lo que tomando todos los factores en cuenta, el costo no debió haber sido tan costoso: “Así son todos de ratas o ¿qué? Esos son 100 dólares para la gente de otros países. Acabo de tomar ese taxi, lo tomé desde el aeropuerto al hotel… Me cobraron 2 mil pesos. Esto es una mafia y todavía piden que lo pagues en efectivo, discúlpame pero esto necesita regulación”.
Luisito Comunica comparó lo ocurrido con los costos que manejan los taxis de otros países, como es el caso de Japón y Estados Unidos, donde menciona que, por 100 dólares, podrían darle viajes de hasta una hora o más. Posteriormente, el influencer intentó defender a los taxistas detallando que esta situación podría surgir porque se ven orillados a inflar sus costos: “Los verdaderos villanos no son los taxistas (…) sino algo más atrás, comisiones ya sea de un sindicato, del mismo aeropuerto, tal vez mochada que le tengan que dar al crimen organizado”, sentenció.
De acuerdo con algunos reportes, el propio Gobierno de Cancún ha intentado regular esto, imponiendo tarifas oficiales; sin embargo, al momento del cobro al pasajero, las reglas pueden llegar a cambiar. Otro hecho que también ha indignado a más de uno es que los taxistas suelen cobrar en efectivo, por lo que sino traes la cifra que ellos te están pidiendo encima podrías llegar a tener algunos problemas.