Maryfer Centeno y ‘Mr. Doctor’ son, posiblemente, dos de las figuras de Internet más reconocidas debido al contenido que generan, lo que los ha ayudado a obtener fama tanto en medios digitales como en la televisión. Debido a ello es natural que, ahora que ambos están enfrascados en una pelea legal, la gente se sienta atraída a estar en un bando, ya sea el de la grafóloga o el del experto de la salud.
Como muchos sabrán, el primero en hablar con respecto a este tema fue ‘Mr. Doctor’, quien denunció de manera social a Centeno por demandarlo ante las autoridades, luego de que éste la tachara de “charlatana”, debido a que ella había hecho recomendaciones que, para cualquiera, podrían considerarse cuestionables, como por ejemplo, sugerir que se podía bajar de peso haciendo planas de la oración “soy delgada”, las cuales debían estar escritas con tinta azul.
Como ya todos saben, este tema llegó a instancias legales y aunque parecía que el pleito sería largo, la realidad es que el pasado viernes, trascendió la noticia de que ambas partes estaban buscando llegar a un acuerdo, cosa de la que habló la propia Centeno durante su presentación en el podcast de Gusgri, donde contó que ella no estaba buscando obtener alguna compensación económica y tampoco deseaba que el infuencer fuese a dar a la cárcel.
Todo ocurrió en el episodio Mi vida como Maryfer Centeno y lo que se dice de mí #335, donde la famosa detalló que no podría vivir con la idea de que alguien está en prisión por su culpa: “Yo ni quiero dinero, ni lo quiero meter a la cárcel. Es más, yo no quiero dormir pensando que tengo a alguien en la cárcel”. La famosa contó que, lo único que deseaba, era obtener una “disculpa pública”, a manera de dejar algún precedente con respecto a la violencia en cualquiera de sus clasificaciones.
“Yo creo que una disculpa podría ser algo extraordinario, con el fin de reconocer que hay violencia, que nunca fue un tema de libertad de expresión, violencia de género, violencia mediática y violencia digital, que evidentemente llega a una violencia psicológica. ¿Me afectó bastante todo esto que está pasando? Por supuesto que sí, pues no soy alguien que no sienta”, sentenció Centeno.
Por otro lado, Maryfer Centeno habló sobre el “desgastante” proceso que ha sido llevar toda la demanda, al tener que asistir a diario a presentar pruebas ante las autoridades, así como también indicó que no se trata de la única víctima de ‘Mr. Doctor’, sino que habría otras más, aunque ella sí sería la más famosa y por lo tanto, quien se está llevando el mayor foco de atención en cuestión de prensa: “Yo soy quizá la más visible, pero no la única”, concluyó.