Has pasado casi ocho años desde que Marjorie de Sousa y Julián Gil procrearon a un niño que lleva por nombre Matías Gregorio. Ha sido de conocimiento público que los actores mantuvieron un litigio legal que terminó con la patria potestad a cargo de la madre. Hasta ahora, el protagonista de la película Jesús de Nazareth, quien no mantiene ningún contacto, decidió enviarle un mensaje a su vástago menor.
“Lo amo como papi. Como todo padre puede amar a un hijo”, mencionó Gil a los medios de comunicación. “Él, en su momento, tendrá una conversación conmigo y él sabrá toda la verdad, mi verdad”.
El famoso ha mencionado, en repetidas ocasiones, que De Sousa le ha hecho creer al niño cosas que no son la realidad de lo que se ha vivido en esta situación. “Estoy segurísimo, y ustedes [la miembros de la prensa] lo saben, que él está creciendo con otra historia; una historia que le está diciendo la mamá ¿cuál habrá sido? que lo abandoné y ustedes saben que no lo abandoné”, advirtió.
El también empresario está consciente que “mi caso y en el caso de Mati, nos toca esperar” para poder reunirse como padre e hijo. Reitera que está dispuesto a lo que sea necesario para estar en la vida del pequeño. “Que ponga [Marjorie de Sousa] la condición que quiera, la que sea. Que me diga cuál es la condición”, enfatizó. “No pienso presionar más, ni darle más color al asunto, pero si es lamentable que se siga poniendo el tiempo entre los dos”.
Julián Gil considera que no existe un apoyo directo hacia él, sino hacia la situación que vive y en la que muchas otras personas se pueden ver reflejadas. “No creo que simpatizan conmigo, simpatizan con la causa y la situación de Mati”, aclaró. “Aquí tenemos que sopesar también que a quien se violenta es a Mati, que es un niño que no tiene voz, han visto lo que he luchado ya va a cumplir ocho años”.