Medio siglo al interior de una prisión estatal es lo que un sujeto padecerá luego de haber sido encontrado culpable de explotar sexualmente a cuatro mujeres menores de edad y abusar de ellas.
Los hechos ocurrieron en Tijuana, donde el responsable, identificado como Jorge Hurtado, obligó a las menores de edad a prostituirse en distintos locales ubicados en la ciudad fronteriza.
“Con dichas acciones las indujo a la práctica de la prostitución, promoviéndolas como sexo servidoras con personas a cambio de una retribución monetaria”, señaló la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Imponen multa a presunto proxeneta
La dependencia señaló que, además de la condena que deberá purgar tras las rejas, Hurtado González deberá pagar una cuantiosa multa para reparar el daño causado a sus jóvenes víctimas.
“Se condenó a Jorge Hurtado González, imponiéndole una pena de 50 años de prisión y 3 mil 261 días multa equivalentes a $203,258.13 pesos en Moneda Nacional; al responsable de estos actos se le niegan beneficios en virtud del Quantum de la pena impuesta”, concluyó.