Desde hace varios años, el nombre del actor de doblaje y youtuber, Memo Aponte, ha estado envuelto en la polémica, ya sea por los constantes rumores que lo asociaban a mandar mensajes inapropiados a parte de su fandom menor de edad, las acusaciones de maltrato que sus novias lanzaban en su contra o lo surreales de los performarces que realizaba sobre los cosplay de las películas de Disney.
De manera inesperada, en estos últimos días del 2024, el nombre de Memo Aponte regresó a las tendencias en X (red social antes conocida como Twitter) debido a que el propio creador de contenido compartió una serie de videos donde se le ve pelear con su exnovia Shadia Haddad. Los clips fueron publicados a través de sus historias en Instagram, donde se puede apreciar una serie de altercados entre los ahora exnovios.
Si bien se desconoce cuáles fueron sus intensiones al filtrar dichos clips, se estima que estos serían utilizados como un intento de limpiar su imagen, puesto al comienzo se puede ver un subtitulo que señala: “Toda historia tiene dos versiones”. En el clip se puede apreciar a Shadia intentando guardar sus cosas en bolsas de basura, mientras que el influencer la está grabando. La joven, se levanta y le exige que le entregue su celular, puesto no desea que la continúen filmando.
Los videos son un ir y venir por toda la casa, en la que Memo continúa filmando, pese a que la joven le insiste que la deje de grabar y que le entregue su teléfono. En determinado momento, Aponte acusa a la joven de amenazarlo, mientras que ella niega todo y le pide que le enseñe si la está grabando. En otro video, se puede escuchar al famoso pronunciar. “Vete de mi casa, esta ya no es tu casa. Ya termina esto y ya”; la discusión continúa y el actor señala que ella es quien se comporta de forma agresiva, puesto no para de “azotar las puertas”.
La joven, notando que la siguen grabando, atina a comenzar a grabar y a señalar que Memo le jaló el cabello y la golpeó, a lo que el famoso la cuestiona en dónde y ella se niega a mostrar cualquier tipo de huellas. Cabe señalar que estos videos rápidamente se hicieron virales; pero tuvieron un efecto contrario, ya que, lejos de hacerlo quedar bien, frente a la audiencia, hubo muchos quienes lo señalaron porque en realidad mostraría una actitud manipuladora en el contenido que mostró.